El PSOE pide que se compruebe si la Generala cumple las normativa en el Punto Limpio

3
residuos punto limpio
Foto de archivo.

¿Se cumple con la normativa en el ecoparque que gestiona la empresa La Generala? Los socialistas aseguran que los enseres que son transportados al denominado Punto Limpio de la ciudad son almacenados sin selección previa en función del tipo de material que los compone, hecho que facilitaría su posterior reciclaje o eliminación. Esta formación también denuncia que todos tipo de desechos como  runa, muebles, sanitarios,…se depositan en un único contenedor blanco.

Desde esta formación en la oposición consideran que puede haber un incumplimiento por parte de la empresa concesionaria del servicio, La Generala, cuyo contrato es sufragado con dinero público, con la correspondiente sanción en el caso de que cualquier  empresa concesionaria  lo incumpla.

Ante estos hechos, la Portavoz Socialista en el consistorio, Asun Molina, se ha dirigido al Concejal de Servicios Públicos del ayuntamiento de Yecla, Ascensio Juan, para que compruebe y verifique, si la empresa que gestiona este Punto Limpio cumple o no con lo que dicta el contrato y, para que exija a la misma, la correcta separación de los residuos con el fin de garantizar su posterior reciclado, valorización y eliminación.

Esta formación política lleva varios mandatos denunciando sistemáticamente incumplimientos de la empresa concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad.


 

3 COMENTARIOS

  1. A mi me lo dijo alto y claro quien se toma nota para pasar a recoger enseres. Le pregunté por otro tipo de material para llevarse al ecoparque a la vez que se llevaban lo que les estaba pidiendo recoger y me contó que eso va todo al mismo saco, así que no me recomendaba mezclarlo.

  2. El mismo perro con distinto collar. Y el pueblo convertido en una pocilga, absolutamente todos los contenedores de las entradas rebosando, los azules y amarillos se pasan días sin recoger mientras los residuos se acumulan. La gente quiere reciclar y la empresa concesionaria se lo pone difícil, con el beneplácito de los que gobiernan esta ciudad. El mundo al revés.

    De nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí