El alcalde de Yecla y diputado Regional, Marcos Ortuño, declara hoy en el Juzgado número 3 de lo Penal de Murcia por el caso del Puerto de Mazarrón, por un presunto delito de prevaricación cometido en el año 2006 cuando era Director General de Puertos y Transportes en la consejería que dirigía el ex delegadio del gobierno, Joaquín Bascuñana.
Los denunciantes, socios del Club Náutico de Mazarrón, aseguran en la querella que Bascuñana y Ortuño permitieron de manera irregular la cesión de titularidad de la concesión administrativa para la construcción y explotación del puerto deportivo. Ortuño, por su parte, niega cualquier irregularidad en la tramitación del expediente.
Desde el PSOE ha pedido a Ortuño que renuncie al aforamiento del que goza por ser diputado regional y que le permitiría eludir esta declaración. La portavoz socialista, Asun Molina, ha declarado que “no sería positivo para la imagen de Yecla, que hasta ahora no se ha visto salpicada por los numerosos casos de corrupción que tiene abiertos el PP en toda la Región, que Marcos Ortuño hiciera valer su condición de aforado para no declarar ante el Juzgado. Por ello, le pedimos que declare voluntariamente y actúe con total transparencia en este tema, dando cuántas explicaciones sean necesarias para aclarar la situación lo antes posible”.
Al respecto, el propio Ortuño ha realizado declaraciones al diario regional La Verdad en las que asegura que declarará ante la juez pese a su aforamiento que le permitiría esperar a que un tribunal superior le reclamara para que testificase. Mientras tanto, Ortuño no está imputado a la espera de la resolución que tome este juzgado.
Imagen de la ciudad
La portavoz socialista ha señalado que “no desearía ver a ningún yeclano sentado en el banquillo de los acusados, porque eso dañaría seriamente la imagen de Yecla. Por eso, Marcos Ortuño debe acudir mañana ante la juez y atajar cuanto antes cualquier sospecha que pueda cernirse sobre él”.
Desde el Grupo Municipal Socialista destacan que “confiamos en la justicia y respetamos la presunción de inocencia, pero le recomendamos a Marcos Ortuño que elija mejor sus compañías políticas, ya que este caso viene de la época en la que Marcos Ortuño fue Director General de Puertos bajo el paraguas del entonces consejero Joaquín Bascuñana, miembro del PP que arrastra numerosas imputaciones en varios casos abiertos y que estuvo sin sacar ni un euro del banco durante cuatro años, a pesar de tener más de cincuenta cuentas abiertas”.
8.200, 8.200, 8.200, 8.200, 8.200, 8.200, 8.200, 8.200, 8.200, 8.200, 8.200, 8.200, 8.200, 8.200, 8.200……….porque hay cosas que solo las matemáticas pueden explicar. jajajajajajaj.