El Rabolagartija presenta su edición más ‘cañera’ de los últimos años

0
polla records rabolagartija
La Polla Records. Foto: Daniel Fernández

El Rabolagartija se está consagrando como el festival más importante de la vecina localidad de Villena, sin olvidar al consagrado Leyendas del Rock. Pero es verdad que con el paso de los años, el Rabolagartija acoge a grupos de mayor nivel y a la vez a más y más espectadores, muchos de ellos venidos desde Yecla.

En su última edición, más de 20.000 personas se dieron cita de media cada día, superando así su récord anterior y convirtiéndose en el evento referencia de la ciudad. Pero la promotora Sufriendo & Gozando no se conforma y si en los últimos años los espectadores pudieron disfrutar de grupos de la talla de La Raíz, Rozalén o La Pegatina, en la edición de 2020 (13, 14 y 15 de agosto) tendrán de cabeza de cartel, nada más y nada menos que a La Polla Récords

El quinteto nacido en Agurain (Álava) en 1979 ha cincelado su nombre en la historia de la música, siendo los auténticos iconos del llamado rock radical vasco y la banda sonora de muchas generaciones.

La vuelta de Evaristo Páramos y los suyos a los escenarios en 2019 se ha convertido en la gira del año, agotando todas las entradas para volver a disfrutar en directo, muchos años después, de incunables como «Txus», «Salve», «Carne para la picadora» o «No somos nada».

Mucho más que La Polla…

A La Polla Récords hay que sumar también las confirmaciones de los bosnios de Dubioza Kolektiv, a los sevillanos SFDK (hip hop) y a los más que incombustibles vallecanos de Ska-P.

Pero hay más, Def Con Dos, Sons of Aguirre, Trashtucada o El Kanka son otros de los grupos y artistas confirmados para la próxima edición, si bien todavía queda mucho cartel por desvelar de este festival dedicado, principalmente, a ska, reggea, punkrock y hip hop.

El Rabolagartija se celebra en el polideportivo municipal de Villena y cuenta con dos escenarios cubiertos, el Camarón de la Isla y el Rockberto, donde los grupos van alternando sus actuaciones. Además, existe otro escenario alojado bajo una cubierta en donde actúan nuevas bandas emergentes.

En su web, rabolagartija.com, y en sus redes sociales, podrás encontrar toda la información disponible así como los abonos, todavía a precio reducido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí