lunes 06 diciembre 2021

El ayuntamiento podría reabrir esta semana algunas aulas de las escuelas infantiles

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Los padres han vuelto a trabajar y reclaman ayuda en cuanto a conciliación. La Concejalía de Educación está ultimando la apertura de algunas aulas de las Escuelas Infantiles Municipales para que sean atendidos unos 40 niños, de los 350 niños que están matriculados en el presente curso con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, según ha confirmado la edil responsable del servicio, Remedios Lajara.

En los últimos días, la concejalía ha remitido a los padres de alumnos de estas escuelas un cuestionario para saber qué demanda de plazas hay ante la fase de la desescalada en la que nos encontramos del Covid-19. Como se esperaba, ha habido familias que necesitan que se reactive el servicio por eso se pondrán en marcha 40 plazas con las medidas sanitarias necesarias. Se trata de familias en las que los dos padres están en activo, es una familia monoparental en activo o hay alguna persona con discapacidad en el seno de esa familia. 

A la espera del protocolo sanitario

Se van a atender a 2-3 niños por aula. Tenemos que esperar al protocolo sanitario que decida el gobierno de España o el gobierno regional, pues el presidente Fernando López Miras afirma que lo hará si no llega por el Boletín Oficial del Estado (BOE)”, asegura la edil de estas escuelas públicas, Remedios Lajara.

La vuelta a la normalidad, seguramente de forma más acelerada de lo que se esperaba en la actividad industrial, ha provocado un grave problema para las familias que necesitan de ayuda en la famosa conciliación. Esto ha obligado a forzar los plazos en materias como esta aunque habrá bastantes restricciones como “no habrá servicio de comedor, en horario de mañana y en las cinco escuelas se abrirán distintas aulas” explica Lajara.

La edil también ha recibido peticiones de las escuelas infantiles privadas que quieren volver a ponerse en marcha. “Hasta que no esté el protocolo sanitario confirmado no se podrá hacer nada”, explicó Lajara, pero está claro que también la iniciativa privada se va a poner en marcha en breve por lo expresado por la edil de Educación.

Fase tres

Las administraciones locales y regional están a la espera de que se pase de la fase 2 a la fase 3 en la desescalada marcada por el gobierno central. Eso permitirá que se flexibilicen las normas como por ejemplo organizar actividades al aire libre ya con un aforo del 50%.

Tenemos que fijarnos en el protocolo de la fase 3 que se está aplicando a las islas. Ese será el camino a seguir”, explicó Lajara que recuerda que seguimos en una situación de pandemia y “hay que ser cautos”, aseguró la edil.

El pasado sábado se publicó el protocolo en la fase 3 las actividades culturales y juveniles. “Se abrirán con restricciones las actividades de ocio y tiempo libre que también son elementos fundamentales en la conciliación laboral y familiar”, según comentó la edil de educación.

Respecto al comienzo del próximo curso, “es pronto para saberlo. Vamos a aprovechar estos dos meses para coordinarnos entre las administraciones y los centros”.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses