Unas 300 personas participan en la repoblación más multitudinaria de ANIDA

1
repoblación de ANIDA

La edición número 33 de la campaña de repoblación de la Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (ANIDA) ha sido un gran éxito de participación. Unas 300 personas acudieron a la cita en el paraje de Los Charquillos, situado a unos 11 kilómetros del casco urbano.

El buen tiempo y “seguramente el incremento de los movimientos sociales que están concienciando a los vecinos” han sido seguramente los causantes de esta masiva participación en esta edición en la que se plantaron 714 ejemplares de árboles y arbustos típicos de la zona como el lentisco, el enebro, la sabina o el pino carrasco. 

El responsable de la campaña de repoblación, José Pujante, aseguraba satisfecho que “si lo llegamos a saber hubiéramos traído más plantas” aunque la parcela elegida no era de una gran extensión.

Pese a eso, los vecinos se distribuyeron por la zona para realizar una labor de repoblación que ayude al medio ambiente de la zona. Azada en mano y con las plantas que repartía ANIDA los voluntarios hicieron su trabajo.

repoblación de ANIDArepoblación de ANIDArepoblación de ANIDAEntre los presentes, destacaban los niños. No obstante, uno de los objetivos de la campaña que se realiza anualmente ha sido siempre el concienciar a las nuevas generaciones de la necesidad de cuidar el entorno en el que vivimos. Y más en concreto, el cuidar el medio natural del término municipal de Yecla donde se realizan estas acciones.

Una nueva campaña de repoblación que termina con buen sabor de boca para los organizadores y para los cientos de vecinos que participaron.

repobla de ANIDArepobla de ANIDArepobla de ANIDArepobla de ANIDA

repobla de ANIDA

repobla de ANIDA

repobla de ANIDA

repobla de ANIDA

repoblación de ANIDA

repoblación de ANIDA

 


 

1 COMENTARIO

  1. Todo un éxito sin paliativos. ANIDA se lo merece. «Son almas libres» que más de una vez lo castiga el «poder».
    Pensaba que también era uno que castigaba el poder, pero al verme en la foto (la tercera por orden de aparición) me he dicho para mis adentros, ya me han levantado el «castigo».
    Porque han querido sigo siendo igual de libre, independiente, autónomo… que antes.
    Pienso, que casi todos los asistentes creen en el CAMBIO CLIMATICO. Otros se dejan llevar por informes mediatizados por las multinacionales. (Mediatizados=pagados)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí