Este año los Reyes Magos repartirán los regalos sin caballos

13

No habrá caballos este año. Sus Majestades los Reyes Magos llegarán a Yecla mañana para repartir miles de regalos entre los vecinos de la localidad pero lo harán sin los equinos que eran una de las peculiaridades de la presencia de los Reyes en Yecla. Sobre las 5 de la tarde harán acto de presencia en el ayuntamiento de Yecla y ya entonces no vendrán sobre los lomos de los tradicionales caballos.

“Sus Majestades nos han comunicado que no utilizarán caballos este año”, aseguraba el concejal de Festejos, Jesús Verdú. Recorrerán los mismos lugares que de costumbre pero tampoco repartirán los regalos subidos en los caballos.

Terminada la cabalgata, los Reyes irán al parque de La Constitución para «adorar al niño Jesús». Allí se instalará un nacimiento con la colaboración del grupo folclórico Arabí .

Para el reparto de los regalos, “se instalarán tres tronos distanciados en la calle San Francisco”. En cada uno de ellos se entregarán los por Sus Majestades los regalos que tenga para cada uno de los niños y de los menos niños.

Además, hay otra novedad. Este año el Teatro Concha Segura no será el lugar donde los ayudantes de los reyes depositen los regalos. Será en el edificio de Cazadores, recientemente adquirido por el ayuntamiento, donde se haga esa encomiable labor de ayuda a los Reyes.

El horario de apertura del edificio de Cazadores será de 8,30 a 14 horas, y de 15,30 horas a 19 horas durante mañana 5 de enero.

 

Calendario de actos

 

Hoy, jueves 4 de enero, llegarán a Yecla los emisarios de los Reyes para recoger todas las cartas que tengan como destino a los Reyes Magos. A las 5 de la tarde saludarán desde el balcón y posteriormente harán su trabajo de mensajeros en la plaza Mayor.

Para mañana viernes, 5 de enero, Sus Majestades llegarán a las 5 de la tarde al ayuntamiento. Después de saludar desde el balcón empezará la cabalgata por el casco urbano de Yecla.

Para el sábado, 6 de enero, los Reyes tienen previsto visitar el asilo de ancianos y el Hospital Virgen del Castillo. Después, a eso de las 16,30 horas se trasladarán hasta la pedanía de Raspay para terminar su presencia en Yecla durante el este año.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

13 COMENTARIOS

  1. Cosas más importantes que los caballos han pasado este año. Una cabalgata que más parecía un carnaval pueblerino que una entrada de reyes. Pero es lo que pasa cuando se meten a hacer una fiesta religiosa los políticos. Músicas «adecuadas» para niños, SS. MM. con problemas de impago del recibo de la luz de sus carrozas, horas y horas de espera de los niños porque los caballitos de los chinos ocupan las calles sin caminar, y finalmente, lo de argumentar seguridad por el tema de los caballos es ridículo, si lo quieren hacer sentados, que lo hagan, pero que no nos tomen por tontos.

  2. Resumen de lo que yo vi en el reparto de regalos de este año: mucha gente endadada y mi familia ya no volverá. Se ha perdido la esencia del tradicional reparto de regalos

  3. Lo raro de repartir regalos el día 5 por la tarde_noche en yecla no la entiendo.
    Los reyes son el dia 6 .
    En resto de ciudades, pueblos los niños se levantan emocionados para ver si los reyes han traido sus regalos .
    en algun lugar o lugares seguro se hace como en yeclA.
    Pero vamos para gustos los colores.

  4. No lo veo mal, pero creo que deberían consultar al pueblo para tomar una decisión más o menos importante. Al fin y al cabo son unas fiestas tradicionales

    • Muy sencillo, la gente de Yecla toda la vida ha cogido la aceituna por estas fecha y los niños éramos necesario para esa tarea, por eso nos daban los regalos la noche del día 5,porque el dia 6 festivo teníamos que estar listo para la tarea, muy tristes, pero real como la vida misma

    • Si un caballo se hubiera desbocado el año pasado y se siguiera manteniendo la tradición, quizá las quejas serían al contrario… para gustos colores

      • Todo es posible cuando se trata de animales, pero yo te digo que estos Caballos que hemos estado estos últimos años, están acostumbrados a estos tipos de eventos, ahora bien, los que salen este año, no los ponemos nosotros, repito, no son los mismos de años atrás.

      • Esa creo que no es del año pasado, porque resulta que yo llevo dejando los Caballos a sus majestades, si no recuerdo mal… 8 años, pero vamos…. Creo…. no pretendía molestar con mi comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí