El pasado año se denunciaron 63 robos con fuerza en domicilios de la ciudad

0
detenidos robos con fuerza

Aumentan las infracciones penales, entre ellas los robos con fuerza. El Ministerio del Interior ha dado a conocer los datos de las infracciones penales que se han registrado durante el último año en localidades como Yecla. Este balance constituye una recopilación de datos de las infracciones penales registradas no solo a nivel nacional, sino también desagregadas por comunidades autónomas, provincias, capitales de provincia y localidades con población superior a 30.000 habitantes.

Y en el caso de Yecla han aumentado esas infracciones. En concreto, durante el pasado año se registró un incremento del 15,1% respecto a 2018. En total fueron 810 infracciones penales las que sumaron Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Yecla el pasado año.

De esa estadística, destaca el incremento de 14,5% de los robos con fuerza en domicilios, hasta alcanzar las 63. La estadística confirma las quejas vecinales, sobre todo de las zonas fuera del casco urbano, que durante los últimos meses reclamaban más presencia policial ante los robos registrados en casas de campo.

Los hurtos, sustracción sin emplear violencia, fuerza o intimidación, aumentaron también un 30% el pasado año.

Sin embargo, los robos en establecimientos y otras instalaciones disminuyeron un 5%, lo mismo que los robos con violencia e intimidación, un 63% menos que en 2018 (tan sólo se registraron 4).

Otros datos que facilita el Ministerio del Interior sobre la actividad delictiva en el municipio indican un aumento del 35,7% de los delitos de lesiones y riñas tumultuarias.

También la sustracción de coches ha aumentado. Durante 2019 se sumaron 9 sustracciones de vehículos por los 5 del pasado año. 

Respecto a los delitos contra la libertad sexual, disminuyeron el pasado año en Yecla. Se registraron 7 denuncias por las 10 de 2018.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí