Rocío Rubio, nueva jefa del gabinete de la consejera Noelia Arroyo

45
rocio rubio

Cargo en la sombra pero con mucho peso para una yeclana. Rocío Rubio es desde ahora la nueva responsable del gabinete de la portavoz del gobierno regional, Noelia Arroyo. El nombramiento de este cargo de confianza se acaba de realizar y supone que Rocío Rubio se hace cargo de aspectos como la agenda de la consejera, la organización de actos, el asesoramiento político y técnico, entre otras funciones que desempeñará desde ahora.

Graduada en Administración y Dirección de Empresas, Rubio ha estado trabajando hasta la semana pasada en el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (Cetem). Puesto que abandona para trabajar en la capital de la Región Murcia con la portavoz del gobierno regional.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Casada con el alcalde de Yecla

La política ha rodeado a esta mujer desde hace años con su vinculación sentimental con Marcos Ortuño, actual alcalde de Yecla. Ya durante la pasada campaña electoral, Rubio fue protagonista en algunos actos junto a su marido y colaboró en la campaña participando en videos propagandísticos del Partido Popular de Yecla a favor de la candidatura de Ortuño. Ese fue uno de los elementos sorprendentes de la campaña, la implicación directa de la mujer de un candidato.

rocio rubio
Marcos Ortuño y Rocio Rubio en las puertas del colegio electoral el día de los comicios municipales de 2015.

Si bien el cargo que ha aceptado es de una segunda fila de la política, lo cierto es que confirma que la mujer del alcalde de Yecla se interesa y participa en la política en primera persona. No sería la primera vez que en el seno de un matrimonio surgen varios dirigentes políticos.

noelia arroyoEso sí, la dirección del gabinete de la portavoz regional tiene fecha de caducidad ya que Noelia Arroyo será la candidata a la alcaldía de Cartagena por el Partido Popular en los comicios de 2019 y tendrá que dejar la consejería antes de la cita con las urnas. En principio, Arroyo no seguirá en el gobierno regional pase lo que pase en las elecciones del próximo año.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

45 COMENTARIOS

  1. Las empresas privadas de capital privado (aunque muchas con subvenciones del Estado) contratan a los empleados que quieren: familiares, amigos, etc..para eso son privadas. A veces contratan a alguien por sus méritos y experiencia, corroborados por su currículum

    Por otra parte están las EMPRESAS O ASOCIACIONES PRIVADAS, que gestionan su empresa (COLEGIOS CONCERTADOS, UNIVERSIDADES, RESIDENCIAS, etc.) CON DINERO PRIVADO Y PÚBLICO. Y estas empresas también eligen a sus trabajadores sin ningún tipo de examen, concurso-oposición u oposición libre. En algunos casos han obtenido el título requerido para el empeño del puesto después de su contrato!!Conocidos, allegados y familiares están en plantilla,unos por sus méritos y otros por su relación con los gestores o gerentes. Por supuesto algún trabajador habrá que no pertenezca a esta clasificación, pero los menos, pues la oferta de estos puestos de trabajo, ¿dónde se publica? Normalmente no se publica en ningún boletín oficial o anuncio de periódico. Si acaso tienen página web, puede aparecer un apartado donde uno/a envíe su currículum (y a veces te llaman para entrevista personal y comprobar si tienes el perfil que buscan, ideales, etc.., y luego…nada más). Vamos, que si tienes un buen currículum, también son necesarios los buenos contactos que te informen y avalen.

    Las empresas u organismos públicos tienen varios tipos de empleados. Los NO POLÍTICOS acceden a las mismas a través de un examen (concurso-oposición, oposición libre) y son los funcionarios o empleados públicos laborales. Pueden ser temporales (funcionarios interinos, personal laboral temporal) o fijos/indefinidos (el funcionariio es un status permanente, mientras que los laborales están sujetos a otros convenios y pueden ver su puesto amortizado/eliminado). Quienes acceden a estos puestos dedican una buena parte de su vida (después de adquirir sus respectivas titulaciones) a preparar esas oposiciones (maestra/os, bombero/as, médica/os, aux. administrativos, agente judicial, juez…) y lograr plaza.
    LOS POLÍTICOS (alcaldes, concejales, presidentes, diputados, senadores, etc) son cargos temporales (aunque algunos se eternizan) elegidos en las urnas, que van en la lista de cada partido (unos con más méritos que otros). Algunos de estos cargos políticos pueden nombrar a dedo a personal de confianza para el desempeño de determinados puestos. Y aquí entran, sobre todo, familia, amigos y conocidos (con más o menos estudios) . También son cargos temporales, pero normalmente sirven de trampolín para optar a cargos superiores. Y, por supuesto, sus sueldos también los pone el Estado.

    Probablemente me he dejado alguna “variedad” más de tipo de empresa o contrato. Pero como resumen informativo puede valer, ¿no?

  2. Me parece increíble lo que estoy leyendo, si tiene los estudios, experiencia laboral, válida para el puesto ofrecido, porque no puede realizarlo con total normalidad?
    Si en una importante empresa de yecla el contable (por decir un cargo ) conoce a alguien que puede desempeñar un puesto de responsabilidad en esa empresa, es también enchufe? O tiene que hacer obligatoriamente un casting?
    Aquí el problema que veo es que esta mujer por ser mujer y esposa de alguien con responsabilidad, jamás podrá acceder a un puesto importante, no podrá aspirar a formarse laboralmente mejor de lo que está pero si es que incluso ni en empresas de yecla podrá aspirar a algo más, siempre es enchufe? No puede ganarse el puesto por sus méritos? Pero que cojones nos pasa a todos? Nos adelantamos a juzgar y criticar, la conocéis? Ojalá una amiga o amigo empresario un día me llamaran y me dijeran he oído que tienes un buen curriculum, experiencia y ganas de trabajar y me ofrecieran un puesto, de cara a la gente, sería un enchufe porque claro los conozco y no han preguntado ha nadie más y estoy hablando de un puesto para oficina por ejemplo cojer el teléfono, de verdad yo creo que no debemos juzgar, a todos nos gustaría que nos llamasen algún día y si no es así no somos sinceros
    Este periódico se ve el plumero de largo, lo pregunte en su momento y nadie me contestó, al señor Angel Alonso Le pregunte como consiguió su esposa el puesto, si está preparada porque yo tengo que pensar que es por enchufe? Usted es periodista con contactos, tengo que pensar mal o puedo pensar que esta capacitada para realizar su trabajo, que hago?

    • La única diferencia es que en una empresa entra a trabajarl quien quiere el empresario, y en la administración pública, según dice el estatuto del funcionario público, «El ingreso del personal se llevará a cabo a través de los sistemas de oposición, concurso-oposición o concurso libres, en los que se garanticen, en todo caso, los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad», cosa que en este caso, no concurre.

      • Con otra excepción que para un puesto temporal no se hace oposición si ese cargo no es indefinido, de ese modo
        todos los que estan con contrato en el Ayuntamiento a la calle.

        • Y por cierto dile al señor puche que haga una oposición para que Le lleven el gabinete o la agenda, tu crees que lo haría? y si lo aprueba alguien del pp haber como Le explicas que todo lo de su confianza lo tienes que dejar en manos de alguien que ni conoces y piensa lo contrario que tu, esos cargos no son funcionarios, los consejeros, los concejales, hasta el mismo señor puche y su corporación local y nacional con todo lo que conlleva no son funcionarios

          • Olivica, no te calientes la cabeza más, al señor YECLA,PRIMERO jamás le intentes cambiar su mentalidad, es su ley, y para él la única que existe, este personaje es la PREPOTENCIA MAS RADICAL

  3. Felicidades Rocío Rubio por tu nuevo cargo como jefa del gabinete de Noelía Arroyo, si te han nombrado para ese cargo es por que te lo mereces, no debes de preocuparte de todos estos comentarios detractores que se leen por aquí, son de la misma persona que con diferentes nicks se a lanzado en defensa de su cruzada, a sí es el pobre, como no tiene otra cosa mejor que hacer, disfruta con ello. Animo Rocio, y a seguir subiendo escalones, te lo mereces

    • Estoy con Pilar, Rocio, tu te mereces este cargo, para eso has superado un duro proceso selectivo y has sido mejor que otros candidatos; has hecho un esfuerzo enorme y titánico preparándote el examen, para merecerte el cargo, igual que el que, a buen seguro, harías para entrar en el CETEM, ha sido una oposición durísima, pero tu has quedado la primera por tu valía, por tu inteligencia y por tu experiencia, como has demostrado en los exámenes. Y no hagas caso al que aquí te critica, es uno solo, de los 34.037 ciudadanos de Yecla, 34.036 estamos contigo, como no puede ser de otro modo; ¿como va a ser alguien contrario a la ideología única, verdadera y universal?, solo los trastornados sociales pueden ser contrarios a nuestra forma de pensar. Y no te preocupe, que frente a quienes informan y opinan libremente, aquí estamos los que anhelamos la censura, la represión, la dictadura y el totalitarismos apoyándote y tratando de vejar a los informadores y a los opinadores. Animo, Rocio, que sabemos lo que tu vales para el cargo.

      • Yeclano, para escribir este comentario se ve que te has tenido que estrujar muy duro tu masa cerebral, te a costado, pero al final lo hiciste, aquí no estamos vejando a los informadores ni opinadores, lo que hacemos es criticar la sin razón de opinadores e informadores, que se valen de este medio para soltar su rabia y desprecio para todo aquello que a ellos no les gusta, vamos a llamarlos antidemócratas, para ellos solo vale su opinión, y su forma de pensar, en lo único que si que te doy la razón es cuando dices que todos estos comentarios tan destructores son de la misma persona, (o sea tú), en este te salio Fachica, como podías haber puesto cualquiera otro, eres especialista, pero muy torpe para engañar al lector, siempre dices lo mismo, aquí lo que te falto fue el enlace, pero te diré una cosa, miserablemente, pero animas el cotarro

      • Lamento comunicarle que no ha superado ningún exámen.
        Los cargos de libre designación, consisten en eso. El político decide quién ocupará el puesto.

  4. Haya Paz, haya Paz, esto bien pudiera ser una broma pero no, no lo es. Todos sabemos que ya no es posible ser Alcalde y Diputado a la vez hay que elegir, más cuando el sueldo lleva décadas dependiendo de la política y sus «devaneos», cosa seria la nomina, y puestos a elegir y a seguir asegurando ingresos que mejor que tu cónyuge para ser esa posible Diputada por la Región de Murcia, más sueldo, más tiempo libre y ma garantías tal y como esta las cosas de seguir ingresando de la política por si algo «falla». Para esto se hace necesario que aun siendo conocida, lo sea ademas entre los cargos del gobierno regional y con un papel más o menos activo y que mejor que en una Consejeria, esto facilitaría las cosas a futuro, futuro próximo. Todo lo anteriormente expuesto es solo CIENCIA-FICCIÓN, cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia.

  5. Yo no me creo capaz ni para defender esta noticia y menos para criticarla, por aquí veo que la mayoría de ustedes la están criticando y además con malos modales, según ustedes, en una pareja de cónyuges donde está uno trabajando, ya sea una oficina, ya sea una empresa, ya sea en política, ya sea en un periódico, el otro no puede trabajar, según ustedes, esto es amiguismo, es mamoneo, es enchufismo, son familiares nombrados a dedo. Pregunto: ¿Entonces en que empresa, en que oficina, en la política, en que periódico, no están trabajando ambos cónyuges?, por lo tanto no hagamos demagogia y seamos sensatos. Verdad señor Angel Alonso, que sería bueno entonar el mea culpa.

  6. El Coletas y la Montero, pueden ser una pareja de privilegiados, pero los demas NO, pasan de vivir de tienda de campaña a una casa de 350 mt2, con piscina, jardín de ensueños y casa de invitados, una vivienda que muy poca gente pueden conseguir en toda una vida de trabajo y sacrificios y ellos lo han conseguido en tan solo 3 años. La filosofía del buen comunista, » lo mio es solo mio , lo de los demás es de todos» a repartirlo como buenos hermanos. Cada dia que pasa, esta nueva KASTA, TIENEN MENOS CREDIBILIDAD QUE EL CUENTO DE CAPERUCITA…

    • Estás acostumbrado a que los políticos compren sus chalets con el dinero de las constructoras, comisiones, mordidas, subvenciones para países pobres, etc.. que te rechina que El Coletas y La Montero se lo compren con su propio dinero.
      A todo esto, que tendrá que ver El Coletas y La Montero con el Marquitos y La Roci?

      • Pero qué te crees que hacen los Podemita, pillar mordidas de todos lados, de venezuela, de irán, de Rusia , cobran por dar clase sin asistir a ellas, por asesorar en un plan económico a Maduro y su dictadura( que menudo asesoramiento les metieron), pagan en negro a sus asistentes, en tan solo 3 años han enchufados a todo tren a toda clase de familiares y amigos, y ahora hasta la prensa rosa se interesa por el coletas y su querida Montero por la Mansión que han comprado, pero no pasa NA, la vida comienza a ser maravillosa para la nueva KASTA… a los 5 millones

          • Cobrar de un estado (sea Irán, Venezuela o Singapur) no tiene por qué ser delito.
            Pero puede llegar a ser inmoral. Como es el caso de Podemos.

            Nunca serán condenados, pero la catadura moral del que cobra de un estado no exactamente democrático queda clara.

      • Claro que si Peeeeeepe, hablemos de Zaplana y de algunos mas del PP, por hacer esas fechorías, pero si es que no tenemos que esconder a nadie, por eso ya están donde tienen que estar, en la cárcel, ahora esperemos a ver cuando los jueces van perdiendo el miedo y van encerrando a mangantes de otros partidos, por que estarás conmigo Peeeepe que en todos los partidos se están cociendo habas

  7. Y por si alguien tiene curiosidad, aquí pongo el enlace de la web de Transparencia de la C.A.R.M., donde vienen relacionados los eventuales y lo que cobran (como obliga la Ley de Transparencia de la C.A.R.M. para que todo el mundo pueda saber cuantos son, cuanto cuestan y quienes son); todavía no han puesto a la protagonista de la noticia, pero con los que si están puestos nos podemos hacer una idea. https://transparencia.carm.es/personal-eventual?inheritRedirect=true

  8. Si deja un puesto de trabajo. Ojala que monten un proceso selectivo abierto para cubrirlo. El CETEM lo han convertido en un Vivero de Peperos, todo con subvenciones publicas.

  9. Señor Alonso, como periodista, na de na, se ve que para lo único que te tiene este panfleto, y que ademas es para lo que sirves, es para echar carnaza a los buitres, enhorabuena

  10. Pues vaya noticia, no es más que uno de los más de 50 eventuales de gabinete que hay en el gobierno regional (están todos en el portal de la transparencia de la CARM con nombre y apellidos). Un eventual de gabinete, es alquilen que sin ser funcionario, es nombrado a dedo, y que cesa, cuando lo hace quien le nombró. Por cierto, Lopez Miras, también tiene en su gabinete a David Conesa, el cual formó parte antes del gabinete de PAS y está siendo investigado por el caso Púnica, al final pongo un enlace por si alguien tiene dudas sobre este tema. Digo esto por dos razones; primero para que se vea lo que es un jefe de gabinete: un amiguete nombrado a dedo cuyo único mérito es ser amiguete, y segundo, para que también se vea, que Lopez Miras no tiene problemas en tener en su gabinete ea un investigado/imputado por hechos muy graves.
    http://www.laverdad.es/murcia/defensa-david-conesa-20180515010618-ntvo.html

    • Que raro que te veo YECLA,PRIMERO, creo que es por que estas perdiendo muchas facultades, jamás, cuando te referías a nuestro Presidente del Gobierno Regional, lo has llamado por su nombre, ¿Te acuerdas como le decías?, si hombre, le decías presidente florero, también no se que de «enseimada», también te gustaba hablar de su traje, si hombre, cuando comentabas algo de que si usaba una talla menos, disfrutabas tú con esas tonterías, lo mismo que con lo de PAS y MOS, como ves las personas tenemos memoria, cosa que tu vas perdiendo, la edad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí