domingo 17 octubre 2021

Rokavieja y la música de cámara, protagonistas del fin de semana

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.

Ha habido que esperar muchos meses, pero por fin la banda yeclana Rokavieja vuelve a los escenarios. Lo hace en concreto este sábado, 9 de octubre, en el Teatro Concha Segura a partir de las 20:00 horas. 

Eso sí, el concierto será sentado, algo que, la propia banda, afirma que será muy raro. «Pero ahora mismo es la única forma de tocar», señalan. El precio de la entrada es de 6 euros y el aforo es muy limitado, si bien todavía pueden comprarse algunas entradas en Instanticket

En abril de 2019, Rokavieja presentó nuevo disco y también cambios en su formación original. Aquel trabajo, titulado La Espiral, se vio frenado en seco por la pandemia. La banda retoma ahora aquella presentación con este primer concierto en el teatro Concha Segura. 

Viernes de música de cámara

Por su parte, hoy viernes, a las 20:00 horas, el Auditorio Municipal acoge la inauguración del I Festival Internacional Música de Cámara «Fim Yecla». Lo hará con el concierto de dos flautas y piano formado por Claudi Arimany, Eduard Sánchez (flautas) y Pedro José Rodríguez (piano). 

Arimany (Granollers, 1955) está considerado como uno de los mejores flautistas de su generación. De gran fama internacional, actúa como solista e invitado por las mejores orquestas del mundo desde los años 80′. Además, se ha dedicado al estudio y a la recuperación de obras para flauta. 

Por su parte, Eduard Sánchez (Bétera, Valencia, 1978) es profesor del Conservatorio Superior de Música de Barcelona y director de la Orquesta de Flautas de dicho conservatorio.

Ambos flautistas, estarán acompañados por el pianista vasco Pedro José Rodríguez, pianista en conservatorios tan importantes como Musikene o el superior de Pamplona. Además, colabora con la Orquesta Sinfónica de Euskadi y con la de Navarra, 

Los tres músicos interpretarán obras de Mendelssohn, Kuhlau, Mozart y Doppler. La entrada a este concierto será gratuita hasta completar aforo. 

flautas música de cámara

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses