Romero pide a los técnicos que confirmen los incumplimientos que denuncia Cs sobre Clece

14
2.810 visitas

El concejal de Deportes, Pedro Romero, ha delegado en los técnicos municipales para que “comprueben si existen los incumplimientos” que denuncia el grupo municipal de Ciudadanos en relación a la empresa Clece que presta servicios de mantenimiento en las instalaciones deportivas municipales.

Romero asegura que hay tareas “que se han hecho de otra manera o se han hecho otros trabajos de mantenimiento” en relación a lo que hace Clece o no hace con el contrato que firmó con el consistorio en la mano.

El responsable de deportes asegura estar “contento” con el personal de esta empresa “porque está haciendo una labor encomiable con tal de tener las instalaciones deportivas en óptimo estado. También ha justificado si hay algunas deficiencias asegurando que “no siempre se llega a todos los sitios. Todo lo que se le ha requerido y lo que viene en los pliegos se han realizado con la salvedad de lo que dice ciudadanos, que veremos. De 300 folios de contrato han sacado tres cuestiones”.



Respecto a las fianzas que pide Ciudadanos le sean retiradas por el ayuntamiento ante los imcumplimientos y valoradas en unos 88.000 euros, “si hay que retraer algo de estas fianzas lo haremos. Hemos sancionado a otras empresas por incumplimientos”, expresó Romero.

Por otro lado, el concejal de Deportes confirmó que el contrato con Clece se ha prolongado seis meses mientras se prepara el nuevo pliego que ya está publicado y a la espera de las empresas que quieran optar a gestionarlo. “Hay empresas interesadas y hay que esperar”, aseguró en relación a un nuevo contrato que subirá unos 50.000 euros más, con lo que la futura empresa que se haga cargo del mismo recibirá del ayuntamiento unos 550.000 euros anuales por hacerse cargo de la gestión y mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales.


 

14 COMENTARIOS

  1. Querido pajarraco, nunca hay que perder la esperanza y yo siempre he manifestado que querer es poder hacerlo. 20 años de desgobierno dan para mucho, por ejemplo criticar, construir, fiscalizar y ofrecer y ese será el camino del cambio. Los funcionaros no han hecho otra cosa que coger la iniciativa que el político no ha querido tener y por lo tanto tienen las mismas responsabilidades que estos ultimos, y eso ocurre cuando se confunde el tocino con la velocidad. Amigo mío conviértete de nuevo en ese pájaro que siempre fuiste y deja que tu vuelo y sabiduría te hagan llegar lejos, por qué solo se llegan antes, pero juntos más lejo.

  2. A ver si ahora los trabajadores (véase en este caso funcionarios) van a ser los culpables de que los jefes (véase en este caso concejales) no cumplan con su trabajo, porque que yo sepa los responsables de que una empresa no saque bien su producto son los jefes por no supervisar el buen funcionamiento de la empresa, creo, o ahora el mundo funciona de otra forma…

    • Aqui los unicos que se libran son los trabajadores de la empresa, cumpliendo e incluso asumiendo responsabilidades que no les corresponden. Me gustaria saber cuales son las responsabilidades de esta concejalia, sus tecnicos y todo el personal de deportes, que no son pocos. Es una verguenza que pasen situaciones de este tipo con la cantidad de personas que hay en este departamento. Contratos temporales y sueldos segun productividad para nuestro personal del ayuntamiento, YA !!

  3. Se necesita TRANSPARENCIA TOTAL tanto en la gestión como en los contratos, presupuestos, etc.
    Quienes gestionan el dinero del pueblo es para ello y una manera de que tengamos confianza plena en vosotros es la transparencia.
    Los periodos del pasado quedaron atrás. La sociedad del conocimiento está aquí para quedarse. La confianza os la tenéis que ganar y la transparencia es un acto fundamental que reclama esta sociedad. Si no hay trasparencia, no hay confianza, y si no hay confianza, los votos se irán hacía otros. Gestionen, expliquen y rindan cuentas

  4. La vigilancia de incumplimientos no la debieran hacer los funcionarios tras una petición del Concejal.

    Las deberían tener planificadas a lo largo del año y realizarlas de forma que la empresa «tema siempre» el mazazo del inspector.

    Así cumplirán siempre y no dependerán de que «pillen» en un renuncio al concejal y que ahora pida que inspeccionen.

    Sr. Ortuño, además de ser honrado hay que parecerlo.

  5. Ya tengo claro quien quiero que gestione mis cuartos en el Ayuntamiento.

    Y espero que cuando cambie el gobierno local, se revisen todas las contratas y a los funcionarios que las vigilan o las deberían vigilar. Y si tienen que rodar cabezas, que rueden.

  6. Es decir Sr. Romero, Ciudadanos os ha pillado con el carrito de los helados, por que por sus declaraciones entiendo dos cosas.
    1) Responsabiliza a los técnicos de su fracaso de fiscalización.
    2) Reconoce que no se ha hecho y que si no se devuelven los dineros, pues que no se devuelvan.

    Gran trabajo el de Ciudadanos, cada día tengo mas claro que son la alternativa que Yecla necesita, tras 24 años de gestión Pepera y lo dice alguien que siempre os ha votado.

    • ¿Ahora que los C´s os pillan pedís a los técnicos que vigilen?
      .
      Los C´s están demostrando de continuo que os superan en capacidad de gestión. Y eso que sois los PP´s los que tenéis la sartén por el mango.

      • El PP en Yecla no tiene rival, todos los partidos, están muy por debajo.
        Las próximas elecciones arrasaran otra vez, como siempre y no cobro del PP, pero es que no existe oposición, la oposición esta en un gobierno para construir y no para destruir, cuando sepáis construir desde la oposición, cambiara el voto del ciudadano, antes, no..

        • Estoy contigo Vicente, lo que pasa es que más de veinte años de desgobierno y pésima gestión como esta; a toro pasado investiga técnico municipal, han dejado la confianza y el Ayuntamiento hecho un erial, poco o nada que construir.

        • La política consiste en una mezcla de un buen chorro de trabajo, dos dedos de logica y por último unas gotas de capacidad y si te gusta frío, le añades 2 cubitos de ilusión. Querido Vicente esto que le cuento es justamente lo que no es el Partido Popular y si una parte de la oposición. ¿Que es para usted construir teniéndo un rodillo delante?. Le explicaré lo que para mí es construir, en primer lugar demostrar capacidad de gestión e iniciativa ante la responsabilidad de dirigir, segundo hacer útil el trabajo por y para el pueblo y que me demuestren trasparencia y rendición de cuentas y por último ser capaces no solo de exigir al que manda, sino ofrecer cambio. Se nota que no sigue «Ya» la política local, como lo hacía antaño. Por qué si hay una alternativa al PP que no le paga pero tanto le cuesta olvidar. Reflexione y no se convierta en un continuista aletargado.

          • Águila, el pueblo es muy sabio y en Yecla, la gran mayoría de sus ciudadanos y en voz muy alta, siguen creyendo en el PP y muchos de vosotros todavia no estáis con la realidad, un ejemplo es el tramo de autovía Jumilla-Yecla, que nadie de la oposición daba ni un duro en que estaría terminada en el 2017, pues mira por donde, esta previsto que dicho tramo se abra al trafico a mediados de septiembre de este mismo año, es decir en 2 o 3 meses y seguro que salta algún listo de la oposición y dice que ha sido gracia a ellos, cuando el pueblo es sabio y sabe muy bien las gracias a quien se las tiene que dar..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí