San Isidro acogerá una corrida de toros una década después

20
2.760 visitas
plaza de toros san isidro toros yecla

Tal y como anuncian diversos medios taurinos, Yecla contará con una nueva corrida de toros, en esta ocasión, y por primera vez desde hace una década, con motivo de San Isidro. Será el 12 de mayo y se presenta como la I Corrida Labradora (Homenaje a la tierra yeclana). 

Serna, Finito de Córdoba y El Chechu

Según los datos recabados por estos portales, participará el diestro Emilio Serna, de las Torres de Cotillas, y que volverá a torear en la Región tras varios años viviendo en Perú. También estará otro de los toreros más clásicos de nuestro país, Juan Serrano “Finito de Córdoba”. Cierra la terna el diestro madrileño José Olivares, El Chechu.

Según informa elmuletazo.com, el empresario Carlos Puertas, cuya empresa se ha visto envuelta en polémica en corridas celebradas en Cieza, con la colaboración de la Peña Taurina Yeclana y el Ayuntamiento son los encargados de organizar el festejo. Por el momento, no ha trascendido cuánto dinero pondrá sobre la mesa cada entidad para poder realizar el evento.

Los toros serán de la ganadería Torrehandilla-Torreherberos, propiedad de Alberto Morales, cuya finca está situada en Vilches, Jaén. 

En resumen, tras la polémica de la pasada feria de septiembre, cuando se celebró una corrida tras cinco años sin toros en Yecla, el coso taurino volverá a acoger un festejo en menos de un mes. 

san isidro toros yecla


20 COMENTARIOS

  1. HEREDAD DE VALDEPIQUERAS PROPIEDAD DEL SEÑOR PUERTAS NOS DEBE DINERO, SE DEDICA A HACER FESTEJOS Y LUEGO NO PAGA NADA A NADIE

    SU RESPUESTA CUANDO LO TENGA , ASI HAY UNA FILA DE GENTE QUE NOS ADEUDA DINERO DESDE HACE MUCHOS MESES .

  2. LA HEREDAD DE VALDEPIQUERAS , LA EMPRESA DE CARLOS PUERTAS CUESTA , ES LA TAPADERA QUE USA ESTE SEÑOR PARA HACER FESTEJOS Y NO PAGAR A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS DEBE HACE MUCHO TIEMPO

    EL LLEVA UNA VIDA DE FESTEJOS Y GRANDES LUJOS Y A LOS QUE NOS DEBE DINERO QUE NOS DEN.

  3. El señor carlos Puertas que se esconde bajo el nombre de la empresa LA HEREDAD DE VALDEPIQUERAS , nos debe dinero hace mas de un año, este señor LA UNICA RESPUESTA QUE DA, EL DIA QUE RESPONDE ES CUANDO PUEDA,PERO EL ESTA HACIENDO FESTEJOS Y LLEVANDO UNA VIDA FENOMENA , MIENTRAS VA DEJANDO REGUEROS DE DEUDA POR TODA ESPAÑA

  4. el señor *** nos DEBE DINERO HACE MUCHOS MENOS, AL PRINCIPIO NOS MINTIO DICIENDONOS QUE NOS PAGARIA… 9 MESES DESPUES NO NOS HA INGRESADO NI UN SOLO EURO…. LA UNICA RESPUESTA BLOQUEARNOS LA LLAMADA , LOS WHASSAP Y NO ABONAR.
    NOS VAMOS A PRESENTAR TODOS LOS QUE DEBE EN ESTA FIESTA … LO LAMENTO POR LO DE YECLA, PERO ESTE SEÑOR DEBE A PADRES DE FAMILIA

  5. EL SEÑOR *****SE PONE A HACER CORRIDAS Y NOS DEBE DINERO DESDE HACE MUCHOS MESES . SU REPUESTA BLOQUEARNOS LAS LLAMADAS Y NO PAGARNOS . TIENE LA POCA VERGUENZA DE PONERSE A HACER FESTEJOS CON EL DINERO DE LOS DEMAS.

  6. Esperaba un aluvión de antitaurinos criticando mi comentario, pero ya se ve que no existen muchos en Yecla, quizás un 1%?, tal vez menos, me hace gracia el tal Yeclano este , dice: soy mucho mas español que tu, y yo le pregunto: ¿Como puede usted asegurar eso sin conocer a la otra persona?,mira usted señor economista, señor demócrata, si usted es fiel a las leyes, yo también, si usted paga sus impuestos, yo también lo pago, y que yo sepa no hay ninguna ley que diga que no se pueden celebrar corridas de toros, y usted señor economista y señor demócrata esta insultando a todas aquellas personas que como yo nos gusta la fiesta nacional llamándonos sádicos. Quizás yo le diría que muy demócrata no es, ya que no respeta usted a las demás personas que no piensan como usted, mire usted señor economista, le explico: en la plaza tenemos un toro bravo de mas o menos 600 kilos, y junto a este toro una persona muy valiente de 75 o 80 kilos, uno de los dos tiene que morir, y cada uno busca sus defensas para que el muerto sea el otro, y en eso consiste la fiesta nacional, pero ya sé que todo esto a usted señor economista, no le entra en la cabeza, quizás señor economista la tenga usted mas ocupada con números, o con política. Pero le repito esa es la fiesta Nacional, que por cierto tantos y tantos buenos escritores han relato en sus libros. Señor economista, viva usted su vida y deje que los demás hagamos lo mismo.

  7. Estoy en contra de las corridas de toros.
    Soy economista, demócrata, fiel a las leyes y pago mis impuestos sigilosamente. ¿A que tipo de sádicos les gusta ver matar a un animal noble y pagan por ello?
    La cultura hay que mantenerla como historia que forma parte de nuestro pasado, pero no justifica que tengamos que mantener esa actividad. Recordar si. Olvidarla, no. Hacer lo mismo que hace 200 años, tampoco.

    • “La cultura hay que mantenerla como historia que forma parte de nuestro pasado”, esta frase le define a usted, se supone que si es usted economista, debería de tener un poco de cultura, pero ya se ve que no, ya que la define como parte de nuestra historia pasada, a si que ya vemos la cultura que aporta usted a las personas de su entorno, NINGUNA.
      Reconozca usted señor economista, que en ya su larga vida, a tenido días mejores. No corrija a los demás, sin antes corregirse a si mismo.
      Y le insisto, las corridas de toros son arte, y el arte es cultura, aunque usted señor economista, la cultura la vea muy lejos.

  8. Por fin, por fin se podrá ver en Yecla una corrida de toros, tener una corrida en tu pueblo, pero eso es fenomenal, a todos los taurinos, que nos tenemos que desplazar a otras localidades para matar nuestro gusanillo de ver este gran espectáculo tan nacional y tan deseado, muchas gracias a nuestro equipo de gobierno por ayudar a organizarlo.
    Si ya se, ahora saldrán todos los casposos antitaurinos y me dirán de todo, pero os diré una cosa, la fiesta lo merece, ademas, por otra parte les diré que los taurinos estamos acostumbrados a sus tonterías y sus formas de actuar y proceder, sí, en estos días las paredes de la plaza de toros se llenaran de pintadas y ridiculeces, se aran manifestaciones, pero ya digo, todo eso la fiesta lo merece, y todo sea por la Fiesta Nacional

    • Retrograda. NO es una fiesta nacional que represente a todos. Si se votara, no os apoyaría ni el 5% de la población. Será tu fiesta, no la mía y soy mucho más español que tu. Aporto cultura, no lo contrario “aran”.

  9. No le veo la diversión el maltratar hasta la muerte a un animal. No entiendo que pasa por la cabeza de esta gente que va a disfrutar del sufrimiento de un ser vivo acuchillado hasta la extenuación. En pleno siglo XXI (veintiuno por si no saben lo que significa) hay mucha variedad para pasar el rato y divertirse. Pero parece que su mente sigue anclada unos cuantos siglos atrás. Lamentable que el ayuntamiento apueste por estos espectáculos donde no hay cultura, solo tortura.

  10. El año pasado, el ala más rancia y casposa del Partido Popular utilizaba este lamentable “espectáculo” para defender públicamente a dos de sus casposos representantes: Ortega Cano y PAS, el señor de la Púnica.
    ¿Quién será este año el invitado de honor? No me extrañaría nada ver a Cifuentes fotografiándose junto al alcalde de este pueblo bajo el rancio paraguas de la rojigualda.

  11. Muchos están tardando los extremistas y antisistema de los antitaurinos en poner el grito en el cielo, pero es cuestión de tiempo, ahora veréis….

    • Anti-sistema???? Pero te refieres a este sistema que prima la corrupción y que aúpa al mas tarugo y no valido en lugar de la persona preparada?? Te refieres al sistema que esta cargado de gente que no sabemos cual es su función pero que tenemos que mantener? Pues no me había dado cuenta pero creo que soy un extremista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí