Sandroni: «Aceptaremos lo que decida la Federación»

2
sandroni previa yeclano deportivo

Ayer la noticia corrió como la pólvora. ¿Disputará el Yeclano Deportivo un playoff exprés para intentar dar el salto a Segunda División? Al menos, esa es la propuesta que la Real Federación Española de Fútbol ha lanzado al resto de federaciones autonómicas, que son quienes tendrán que tomar ahora una decisión final. 

El técnico del Yeclano, Alejandro Sandroni ha asegurado en Onda Cero que el club acatará lo que dicte la Federación «sin ningún tipo de excusa ni protesta. Esto es lo que deberíamos hacer todos».

Aun así, el míster se mantiene cauto, pues la propuesta no es más que eso, una propuesta, y hay que esperar a ver qué se decide al final. «Evidentemente, estamos viviendo una situación extraordinaria y con una solución de este tipo siempre habrá gente que no esté de acuerdo, pues hay muchos intereses en juego», señala. 

Uno de los equipos que se vería afectado por la decisión es el Córdoba CF, que había puesto todo su empeño en el ascenso, pero que está en quinta posición, justo detrás del Yeclano. Si bien, la misma decisión beneficiaría a su filial, que actualmente está en puesto de descenso en Tercera División, por lo que salvaría la categoría. 

Aun así, el míster señaló que nadie ha regalado nada al Yeclano. «Llevamos muchas jornadas en playoff. Con esto ocurre como cuando te presentas a un examen. Si hubieras empezado a estudiar antes, a lo mejor ahora llegabas con más opciones».

En concreto, son 12 jornadas. Los de Sandroni están entre los cuatro primeros desde que el 8 de diciembre venciera por 1-0 al Villarrubia. Era la jornada 16. De hecho, en las jornadas 19 y 20 llegó a ser segundo tras vencer por 3-0 al Badajoz en uno de los mejores partidos del curso y por 1-0 al Sevilla Atlético.

¿Hay más opciones?

Otra de las propuestas que se puso sobre la mesa era la de terminar la liga sin público. Pero eso retrasaría considerablemente el final de temporada, aumentaría los gastos de los equipos y no habría ingresos, pues los aficionados no podrían entrar al campo. 

«Lo mejor de todo sería que se jugara como siempre, que todo volviera a ser como antes, pero con la situación actual, es muy complicado«, señala Sandroni. Porque, como afirma el entrenador «queremos ganar las cosas en el campo«. 

De todas formas, las federaciones todavía tienen que tomar la decisión definitiva, si bien no cabe duda de que la propuesta de la RFEF tiene mucho peso. Todavía habría que perfilar detalles importantes: dónde se jugaría, cómo y cuándo, principalmente. Es más, podrían decidir que los cuatro primeros suban automáticamente sin necesidad de disputar ningún partido ni ningún playoff. 

«Aun con todo, lo importante es que vuelva la salud a la gente«, remarcó Sandroni. 

¿Y la próxima temporada?

La RFEF tiene que solucionar además, el problema que se le vendría encima el próximo año si adopta su propuesta. Porque si no hay descensos, la temporada 2020/2021 tendrá 98 equipos en Segunda B. Actualmente, hay 80. Si suben cuatro a Segunda y bajan otros tantos, quedarían 80. Más 18 que subirán de Tercera. En total, 98 clubes. 

Esto da para hacer cinco grupos de 19-20 equipos o, como algunos ya han remarcado, para crear una nueva liga de filiales. «Hay que atar todavía muchas cosas y poner de acuerdo a mucha gente», ha concretado Sandroni. 

2 COMENTARIOS

  1. Podria darse , otra opcion se baraja los 4 primeros jueguen entre ellos seria
    Cartagena – yeclano
    Badajoz – matbella
    Los ganadores jugarian la final de ser asi podria darse una final marbella – yeclano

  2. El Yeclano después de 28 años podría jugar otra vez con el Marbella para una plaza en segunda A, pero ahora sin público y en Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí