La locura se desata en La Constitución: ¡El Yeclano es segundo!

0
yeclano badajoz

El Yeclano Deportivo cierra la primera vuelta con un partidazo impresionante. Había quien pensaba que el parón navideño iba a venir mal al equipo, pues todo lo contrario. El CD Badajoz, hasta hoy segundo clasificado, apenas pudo hacer nada ante un equipazo que quiere hacer cosas grandes. Nadie puede hacer nada en La Constitución. El Yeclano Deportivo es amo y señor en su casa y hoy lo ha demostrado goleando por 3-0 al Badajoz, un gran equipo que no supo ni pudo hacer nada en Yecla. Y eso que hoy jugaron sin dos fijos, Víctor Fenoll y Héctor Camps.

Y todo ante más de 3.500 personas que crearon un ambiente mágico y ensordecedor y que seguro impresionó y aletargó a los visitantes. Cabe destacar también que el partido comenzó con el saque de honor de María Isabel Puche, reciente campeona de España de judo, y la portera de fútbol sala Ana Romero, también campeona de la Copa de la Reina de fútbol sala

yeclano badajozLa primera parte comenzó con ambos equipos muy bien asentados en el terreno de juego y con cierta dureza. De hecho, cada equipo recibió una amarilla antes de que se cumpliera el minuto cinco. Mucho ritmo por parte de ambos conjuntos que dispusieron de varias ocasiones sin excesivo peligro en el primer cuarto de hora. 

Pero pronto empezó a dominar el juego el Yeclano Deportivo, ante un Badajoz que apenas creaba peligro en el área de Serna. Aun así, la tuvieron los visitantes en el minuto 28, cuando Ramos no acertó a rematar un centro de Carlos Portero. Ocho minutos más tarde, en el 36, respondieron los locales con una doble ocasión que la defensa del Badajoz sacó bajo palos como pudo. 

yeclano badajozUna segunda parte de locura

Con estas acciones y sin mucho más peligro se llegó al descanso. Pero tras la reanudación empezó la locura. Aún estaban acomodándose algunos aficionados en sus asientos cuando llegó el gol de Alayeto. Un centro soberbio de Rulo desde la derecha, encontró en el medio navarro al mejor cabeceador que se antepuso a todos sus defensores para hacer el 1-0. Golazo. 

Dos minutos más tarde, en el 52, Luis Castillo se saca un chut espectacular y colocado desde el borde del área que Kike Royo desvía a córner. Tras el saque de esquina, Fran Martínez hizo el segundo gol después de que Alayeto peinara el balón. La afición enloqueció. En apenas dos minutos, los de Sandroni habían metido dos goles al equipo menos goleado del grupo. 

yeclano badajoz

Después del segundo, el Yeclano se dedicó a tocar el balón y a dormir un poco el juego. El Badajoz, a la desesperada, hizo dos cambios, dando entrada a Adilson y Heber. Sería el portugués quien crearía más peligro de aquí al final del partido, pero sin la mordiente suficiente como para poner en riesgo el resultado. 

Los pacenses lo intentaron con poco acierto, sin embargo fue Alayeto tras una gran jugada personal quien estuvo a punto de hacer el tercero. Y ya en el 82, Ubay, que controló un córner al área con un sombrero y rematando de volea, pero por encima del larguero. Al final, cuando ya algunos aficionados abandonaban el campo con la sensación de haber vivido un gran partidazo, llegó la guinda del pastel con un gol de Javi Saura a centro de Tonete, que había dirigido un contraataque sensacional. 

yeclano badajoz

En definitiva, el Yeclano Deportivo no va de farol, y así lo ha sufrido el Badajoz. Acaba la primera vuelta con 36 puntos, segundo clasificado, a falta de nueve puntos para la salvación matemática y a solo cinco del líder, el Cartagena. 

Lo hace además como máximo goleador, con 32 tantos, y siendo uno de los equipos menos goleados, con solo 18 en contra. Además, se coloca como el mejor equipo local, con 23 puntos de 27 posibles. Pero hay más. Los de Sandroni son el mejor equipo de las últimas diez jornadas con 23 puntos de 30 posibles. En estos últimos diez encuentros han conseguido siete victorias, dos empates y una sola derrota, ante el Marbella, en la jornada 13. Desde entonces, llevan seis partidos seguidos sin perder.

¿Toca soñar? Si siguen jugando así, probablemente. Ahora, a demostrar que La Constitución es todo un fortín eliminando al poderoso Elche de la Copa del Rey. ¿Serán capaces? El próximo sábado os lo contamos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí