¡María Isabel Puche vuelve a proclamarse campeona de España de judo!

3
María Isabel Puche, campeona de España judo 2019
Foto: Gabi Juan / RFEJudo

La judoka yeclana María Isabel Puche vuelve a subirse a lo más alto del podio en el Campeonato de España. Y lo hace venciendo a su gran rival, la madrileña Saray Padilla, que desde 2015 privaba a Isabel Puche de conseguir un título que sí alcanzó en 2012, 2013 y 2014.

En esta ocasión, la judoka madrileña, ganadora en tres de las últimas cuatro ediciones del torneo, no pudo con la yeclana, que se cuelga así el oro cinco años después de su último gran éxito en el Campeonato de España. 

Un camino con rivales con mucho futuro

El camino hasta la gran final no fue fácil para María Isabel Puche. Su primer combate fue contra la joven toledana Katerina García-Roco, a quien doblegó gracias a un ippon. En cuartos de final, la judoka yeclana se enfrentó a la viguesa Laura Vázquez, que el pasado mes de abril consiguió el oro en la Copa de Europa Cadete disputada en Rusia. Un duro combate donde la veteranía de Puche sirvió para doblegar a su rival, también por ippon.

María Isabel Puche, campeona de España judo 2019
Foto: Gabi Juan / RFEJudo

En semifinales, se vio las caras en el tatami con la valenciana Patricia Robles, a quien superó por puntos después de disputar los cuatro minutos de combate. Para cerrar su participación, Isabel Puche se encontró en la final a su gran rival, la madrileña Saray Padilla, que había eliminado en semifinales a otra de las grandes favoritas, la extremeña Cristina Cabaña. 

El combate fue muy igualado. Pero al final, cuando ambas judokas sumaban dos shidos o faltas leves, Padilla realizó la tercera, lo que le supuso perder la final. La decisión arbitral, un poco discutida por la madrileña, dio a Isabel Puche la tan ansiada victoria que la proclama campeona de España.

Un triunfo que cierra un mes magistral, pues hace apenas dos semanas, la judoka yeclana se proclamó subcampeona de Europa con su equipo. En este vídeo podéis ver el disputado combate con Padilla.

María Isabel Puche, campeona de España judo 2019
Foto: Gabi Juan / RFEJudo

3 COMENTARIOS

  1. Aquí en Yecla la verdad que tenemos que esta orgullosos de nuestras mujeres deportistas, fútbol, judo , tenis, baloncesto fútbol sala, atletismo, ect, siempre andan en la élite de su profesión..

  2. Pero todos tranquilos. Sólo será noticia importante cuando esta chica juegue al fútbol.
    Mientras … noticia de contraportada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí