Sandroni: «Trataremos de disfrutar al máximo de esta situación»

0
sandroni previa yeclano deportivo
Alejandro Sandroni en una foto de archivo

No va a ser nada fácil. El Yeclano Deportivo lo sabe y su míster, Alejandro Sandroni, también. En una entrevista concedida a Onda Cero, Sandroni ha destacado que cualquier rival iba a ser duro, por eso no ve a la Cultural como más o menos peligroso que Barcelona B o Ibiza. «Todos son equipos increíbles, hechos para jugar en liga profesional», señala. 

«Si estamos aquí es por merecimiento propio», afirma el míster. Si el Yeclano, un equipo hecho para salvar la categoría, está peleando por ascender, es porque se lo ha ganado en el campo, tal y como destacó José María Aira, entrenador de la Cultural Leonesa

«Está claro que al principio de temporada nadie contaba con nosotros, pero sí contaban con la Cultural. Recibe el apoyo de una de las academias de fútbol más importante del mundo, y su entrenador ya sabe lo que es ascender a Segunda», remarca Sandroni. Y es que Aira consiguió ascender con el Albacete en 2017 tras haberlo intentado antes con Rancing Club de Ferrol y Real Murcia. 

¿Era el Yeclano la ‘perita en dulce’?

Aunque los posibles rivales reconocen que el Yeclano Deportivo es un rival complicado, no cabe duda de que todos ellos habían dejado entrever que era el rival más asequible. «La realidad es que al lado de esos equipos somos muy poquito, salvo que en el campo nos hemos ganado el derecho de estar con ellos», añade Sandroni. 

«Trataremos de disfrutar al máximo de la situación, pues hemos hecho una temporada histórica y ahora tenemos que mejorar nuestro nivel para, al menos, estar a la altura», explica. 

Es más, Sandroni reconoce que pecarían de prepotencia si dijeran que alguno de los rivales era más asequible para el Yeclano. «Un solo jugador de sus plantillas puede multiplicar nuestro presupuesto», reconoce. Pero sabe que lo van a pelear. «Tenemos que ser más familia que nunca, correr más que nunca. Por individualidades no sé si vamos a poder ganarles, pero respondiendo con unidad tendremos opciones». 

Además, toda la presión va a recaer en la Cultural, un equipo hecho para ser líder, si bien se vio sorprendido por el Logroñés. «Están acostumbrados a jugar con presión (de hecho han eliminado al Atlético de Madrid en Copa del Rey). Por eso tenemos que salir a disfrutar. Nadie nos va a exigir más que eso», concluye. 

Sanciones

Una de las mayores preocupaciones del Yeclano Deportivo actualmente es saber si los equipos entran limpios al playoff o si los amonestados en marzo tendrán que cumplir con estos partidos de sanción.

Esto sería importante, pues en ese caso, dos pesos pesados como Fran Martínez y Alayeto tendrían que ver el partido en la grada

Por último, el entrenador confirma también que habrá varios partidos amistosos antes de disputar el playoff. Aun así, como es lógico, se disputarán a puerta cerrada. Alguno en Yecla y otros dos, al menos, fuera. 

yeclano mérida
El árbitro expulsa a Alayeto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí