Sanidad activa la campaña de detección del mosquito tigre

0
1.626 views
tigre

La Concejalía de Sanidad ha presentado el IV Programa Municipal de Prevención y Control del Mosquito Tigre que estará vigente entre los meses de junio y septiembre. Hasta la fecha este molesto insecto nunca ha aparecido en nuestra localidad, pero su rápida colonización y el hecho de haber sido visto en municipios de nuestro alrededor como Petrer, Albacete, y otros donde los vecinos de Yecla veranean o acuden los fines de semana a la costa. Esta situación obliga a mantener la vigilancia.

El programa incluye diagnósticos con dispositivos específicos, la adhesión al programa regional en esta materia y una campaña de concienciación ciudadana. Bajo el lema ‘Todos estamos implicados’ se insta a la ciudadanía a retirar el agua estancada de nuestras propiedades, mantener niveles de cloro adecuados en las piscinas, renovar cada dos o tres días los bebederos de animales o echar agua con frecuencia en los sumideros con el objetivo de impedir que el mosquito tigre pueda criar, así como avisar a los servicios del Ayuntamiento si vemos algún foco, según ha explicado el concejal de Sanidad, Ángel del Pino. Cualquier pequeña cantidad de agua estancada sirve al mosquito tigre para su reproducción, por lo que la vigilancia ciudadana resulta vital en su prevención.

La veterinaria municipal, Nuria Chinchilla, ha explicado que el mosquito tigre se caracteriza por su cuerpo negro con rayas blancas (de ahí su nombre). Mide de 5 a 10 milímetros y tiende a picar en las piernas. Se trata de un insecto agresivo y de rápida expansión cuya picadura resulta dolorosa para el ser humano, de ahí la importancia de su control y eliminación.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí