Dos detenidos por encubrimiento en un accidente de tráfico

0
3.499 views
encubrimiento policía retrovisores

Un presunto encubrimiento para salvar de otro presunto delito. El pasado día 19 de mayo, noche de la cabalgata de San Isidro, se produjo un grave accidente de tráfico entre dos turismo en la confluencia de las calles Molino y General Cabanellas de Yecla.

Como consecuencia del accidente hubo varios heridos, uno de ellos un niño de 4 años de edad, que tuvieron que ser atendidos en el lugar del siniestro por los servicios de emergencia y, posteriormente, en el Hospital de Yecla donde estuvo ingresado el menor durante más de 24 horas.

Personados en el lugar varias dotaciones de la Policía Local, los agentes procedieron a la identificación de todos los que decían ser ocupantes de los vehículos afectados y los que se presentaron como conductores de ambos turismos ante los agentes de la policía.

Según explica este cuerpo de seguridad, tras distintas diligencias policiales desarrolladas durante las 48 horas siguientes al siniestro se procedió a la detención de tres jóvenes vecinos de Yecla, de nacionalidad española. Uno de ello como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial y otros dos por un presunto delito contra la administración de Justicia, por ser encubridores del anterior delito.

La Policía Local ha relatado que dos de los ocupantes de uno de los turismos se confabularon para, justo en los instantes posteriores al accidente, llamar a otra persona que no iba en el coche siniestrado. El objetivo era que esa tercera persona  que no iba en el coche en el momento del accidente se identificara como conductor que iba al volante.

Esta persona se personó en el lugar antes de llegar la policía, e incluso las ambulancias, y se identificó plenamente como conductor de uno de los coches implicados. Sin embargo, las diligencias realizadas por los agentes apuntan a que esa persona no era la que conducía.

La policía llega a esa conclusión “a la vista del comportamiento de los ocupantes de ese coche en el lugar de los hechos. En concreto todos iban bajo la influencia de bebidas alcohólicas por los claros síntomas externos que presentaban, a excepción del que dijo ser el conductor que, incluso, no tenía síntomas de ningún dolor, ni daño personal tras el grave impacto, así como las declaraciones de algún testigo y, finalmente, las contradicciones en la toma de manifestación de todos, una vez que ya se les había informado de su detención y los motivos”, aseguran en un comunicado desde este cuerpo de seguridad.

Para la policía, existen indicios suficientes para detener a los 3 jóvenes por los delitos indicados de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y encubrimiento.

Todos los detenidos, testigos e informe pericial sobre las circunstancias del accidente han sido puestos a la vista del juzgado de guardia de la ciudad de Yecla.