sábado 18 septiembre 2021

Carta de varios padres del IES Castillo-Puche a la Consejería de Educación sobre la semipresencialidad

Un grupo de padres de alumnos de 3º ESO del Instituto Jose Luis Castillo Puche de Yecla ha remitido esta carta a la Consejería de Educación sobre la situación en la que se encuentran sus hijos con la semipresencialidad decretada por el Gobierno Regional.

Somos un grupo de padres y madres de 3º ESO del Instituto Jose Luis Castillo Puche de Yecla. Le queremos trasladar nuestro malestar y preocupación por la nula información sobre la vuelta a la presencialidad de nuestros hijos, queremos y creemos que debemos ser informados desde su consejería de fechas para la vuelta a clase de estos alumnos de 3º, 4º y 1º de bachillerato que han sido a nuestro parecer los más perjudicados con la semipresencialidad en este instituto.

No es normal ni lógico que se empiecen las clases en infantil y primaria cuando han sido los que menos horas lectivas han perdido, un día a la semana en el peor de los casos, lo que viene a ser cuatro días al mes perdidos. Mientras que los alumnos de la ESO si tienen veinte días lectivos al mes, acuden diez. Por supuesto, usted nos puede decir que esas clases perdidas se complementan con clases telemáticas o tareas, pero lamentamos decirle que por desgracia esa no es la realidad. Nuestros hijos se tienen que esforzar el doble para conseguir aprobar las asignaturas, ya que, a veces los profesores no llegan a tiempo a explicar la materia antes de los exámenes. Además hemos tenido que reforzarlos con clases particulares y hemos tenido que invertir en nuestras casas con medios tecnológicos para estudiar telematicamente.

Ahora pensamos que ya es hora de que vuelvan a la presencialidad todos los alumnos, sin excepción,quede lo que quede de curso. Una hora presencial es invertir en la educación y en el futuro de nuestros hijos.

Depositamos en usted nuestra confianza en darnos una breve solución y respuesta. Gracias de antemano.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses