El sénior femenino del Yecla CF consigue el debut soñado

0
sénior femenino fútbol sala yecla cf

El nuevo equipo de fútbol femenino que nació este verano en el seno del Yecla CF no ha podido empezar mejor su temporada oficial. Las chicas se impusieron en su debut por un meritorio 0-3 a domicilio ante el Plus Ultra

Las chicas dieron una muy buena imagen, seria y solidaria durante todo el partido. El choque arrancó de forma muy pasional y con interesantes alternativas para los dos equipos.

Muy pronto se adelantó en el marcador el Yecla CF en una jugada en la que María Benito consiguió el primer tanto en competición oficial para las amarillas.

Instantes después, el conjunto de la pedanía murciana erró un penalti y esto dio más confianza todavía a las chicas dirigidas por Jaime Muñoz. Tanto es así, que justo al filo del descanso, Esther Rubio, que había protagonizado minutos antes un auténtico jugadón que se le había ido por poco, conseguía el 0-2 con un tanto completamente psicológico.

sénior femenino fútbol sala yecla cf

La semana que viene, primer partido en Yecla

En la segunda parte las locales salieron convencidas para recortar diferencias, pero se encontraron con un buen trabajo defensivo de las amarillas y unas enormes intervenciones de nuestra portera Cristina, con las que se consiguió mantener la portería a cero.

Justo en los minutos de mayor sufrimiento, en una jugada combinativa de equipo el Yecla se estiró, y a falta de diez minutos para el final Ana López conseguía la sentencia con el 0-3 definitivo.

Tras este brillante debut en la competición, este próximo sábado 12 de octubre a las 18:30 horas se llevará a cabo el primer partido oficial de fútbol femenino senior en nuestra localidad, donde nuestras jugadoras recibirán al Cehegín en un encuentro en el que desde el club piden la máxima movilización  y apoyo  al ser un partido histórico para el fútbol yeclano.

sénior femenino fútbol sala yecla cf
Primera alineación oficial del sénior femenino del Yecla CF

Empate del fútbol sala

Por su parte, el equipo Juvenil de Fútbol Sala disputó su segundo partido de liga en el pabellón municipal Federico de Arce de la capital, ante el Murcia Fútbol Sala Mediterránea.

Los chicos de Vicente Soriano cuajaron un partido bastante completo, igualado y compacto que acabó con el resultado final de 1-1. Los amarillos se adelantaron a los trece minutos con un buen gol de Soufyane, y el choque pasó a ser muy igualado, con opciones para haber ampliado el marcador y con alguna llegada murciana.

El sabor amargo llegó al final, después de mucho trabajo realizado, cuando en el último suspiro los locales lograron una igualada que seguro hace aprender y progresar a los nuestros en próximos partidos, ya que las sensaciones son muy buenas.

El cadete cayó en su primer partido

Por último, el equipo Cadete del Yecla CF iniciaba la competición oficial el domingo recibiendo en casa al Ceutí Atlético, y acabó perdiendo por 1-3. Los visitantes se mostraron superiores, adelantándose muy pronto en el marcador y ampliando a 0-2 a los once minutos.

Ese lastre pesó sobre nuestros chicos, que trataron de olvidarse del resultado. Hubo fases de mejora en los de Pedri Martínez pero sin terminar de causar peligro en las acciones.

Ya en la segunda parte, el Ceutí marcó el 0-3 y Álvaro puso el gol del honor para los nuestros con el objetivo de seguir trabajando para avanzar futbolísticamente en las próximas semanas, jugando fuera este próximo fin de semana ante el Barnés.

En lo respectivo a los dos equipos Infantiles afrontan esta semana la última preparación para el partido inicial de la liga, que curiosamente le enfrenta a ambos equipos en un derbi entre el Yecla CF A y B que se disputará el sábado 12 de octubre a las 10:30 horas en el Juan Palao Azorín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí