La protectora de animales de Yecla, Spandy, denuncia una vez más la penosa y lamentable situación de los gatos callejeros de nuestra ciudad. «Esta vez, varios vecinos de la zona de la Pedrera han denunciado que los gatos de una colonia que viven en esa zona están desapareciendo, algunos, son encontrados apaleados y agonizando, otros, según informe veterinario, mueren envenenados«, aseguran desde la protectora.
Estos gatos viven en una zona alejada y de monte y contribuyen al control de roedores, «lo cuál no hace daño a nadie, al revés, beneficia», añaden desde la protectora. Asimismo, defienden el control de estas colonias, «esterilizando y vacunando a estos gatos para así evitar masificación felina y enfermedades».
Por eso, desde Spandy piden colaboración ciudadana, para evitar que la gente se vea «tentada» a envenenarlos cuando existen alternativas mucho mas eficaces y menos tortuosas para estos felinos. «Se puede vivir en paz con ellos sin tener que hacerles daño, siempre desde el respeto mutuo», añaden. Hace unas semanas, ya se reunieron a tal fin y ahora van a proponer un proyecto felino al Ayuntamiento para que el consistorio ponga de su parte ante estos graves hechos de maltrato y violencia animal.
Cuanto desgraciado que hay en este pueblo. Llamarles gentuza es quedarse corto. Y mientras el Ayuntamiento mira para otro lado. Les importa más un columpio que la vida de estos animales.
La solución para que estos casos no ocurran es muy fácil, simplemente coloquemos cámaras, como diría una buena concejala de nuestro Ayuntamiento.