.
viernes 01 julio 2022

«Al encuentro con el Flamenco», nuevo taller para el mes de junio en Yecla

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Yecla acogerá en junio un taller gratuito titulado «Al encuentro con el flamenco». Este taller nace como refuerzo para dar a conocer ese arte tan identificativo, «sobre todo a raíz de la creación de la nueva peña flamenca en nuestra ciudad”, relata Jesús Verdú, concejal de Cultura. Además, en su apuesta por este género, Yecla ha formalizado el convenio como sede clasificatoria del Festival Internacional del Cante de las Minas. 

El curso tiene lugar los días 1, 16 y 23 de junio en la Casa de Cultura de Yecla. Todas comenzarán a las 20:00 horas. Organizado por el Aula de Música de la Universidad de Murcia, su intención es fomentar la parte más formativa y pedagógica del flamenco como género musical. En resumen, impulsar la formación para poder ‘entender’ y disfrutar más de un género que va a tener mayor presencia en Yecla en el futuro próximo. 

Por su parte, Liborio Ruiz, secretario de la extensión permanente de la Universidad de Murcia en Yecla, señaló que es todo un acierto recuperar la peña flamenca de nuestra ciudad. 

Este nuevo curso de flamenco se desarrollará los próximos 1, 16 y 23 de junio en la Casa Municipal de Cultura de Yecla

José Francisco Ortega, profesor

Las tres sesiones del taller de flamenco las impartirá el ponente y profesor José Francisco Ortega de la Universidad de Murcia, autor del libro “Cante de las minas, cantes por tarantas”. Ortega es director de la revista de investigación sobre flamenco “La Madrugá” y jurado del Festival del Cante de Las Minas de La Unión.

La directora del Aula de Música de la Universidad de Murcia, Esperanza Clares-Clares coordinará el curso. En la presentación matizó que el taller incluirá música, audiciones y fragmentos musicales.

Dentro de su programación, en las dos primeras sesiones del 1 y 16 de junio se abordarán las peculiaridades del flamenco a un nivel de iniciación básico, con los elementos musicales en lo referente a sus cantes y compás.

Finalmente, en su clausura del jueves 23 de junio, se podrá disfrutar de un recital a cargo de profesionales reconocidos en el género como son Ana Mochón, cantaora de Granada, que estará acompañada de José Ortega a la guitarra.

Este nuevo curso de flamenco se desarrollará los próximos 1, 16 y 23 de junio en la Casa Municipal de Cultura de Yecla

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses