Tarjetas PVC personalizadas, una alternativa innovadora y segura para la identificación de personas

0
tarjetas PVC

En esta era de la digitalización de la información han surgido recursos prácticos que funcionan mediante códigos identificativos como las tarjetas plástica de PVC que son utilizadas sobre todo para la identificación de personas y regulación de accesos.

Estas tarjetas son una excelente solución para las empresas que deseen tener mayor organización del personal para identificar a los miembros de clubes, para la asistencia a eventos y cualquier actividad donde se pretenda restringir el acceso. 

Diseño completamente personalizado

A pesar que esta tecnología de chip de contacto ya es bastante común, muchas personas se preguntan como conseguir tarjetas pvc personalizadas y cómo funciona la tecnología que incorporan estas herramientas.

Para la elaboración de este producto el cliente envía a la empresa una serie de datos que se deben integrar al plástico para que funcione de forma efectiva, así como el diseño y las artes gráficas que llevará impresa este elemento de identificación.

Normalmente para la elaboración de estas tarjetas plásticas se utiliza PVC en color blanco, dorado y plateado, así como admiten la impresión en una o dos caras y usan una resolución de 300 ppp. Es importante que las personas antes de la fabricación de la tarjeta emitan una serie de datos bien especificados para que no haya errores durante la lectura.

Entre los principales datos que debe incorporar esta tarjeta está el nombre y los apellidos, fotografía, numeración código de barras, banda magnética y codificación de banda magnética.

Tipos de formatos de tarjetas

Los usuarios podrán solicitar distintos formatos de tarjetas en PVC. Las de tipo estándar tienen un tamaño de 86 x 54 mm y un grosor de 0,76 mm, mientras que las tipo llaveros cuentan con unas medidas de 28,66 x 54 mm y son especiales para muchos usos, como guardarropas, tickets, fichas, tarjetas de descuentos, alergias o grupos sanguíneos.

También hay otro tipo de tarjeta denominada combo 1/1, la cual integra la tipo estándar y el formato llavero, se utiliza principalmente como tarjetas de puntos y es una forma idónea de llevar una copia de la tarjeta.

De igual manera, las empresas fabricantes ofrecen el combo 1/2, la cual es una tarjeta estándar y dos tipo llaveros. Este es un modelo más reducido que las normales y son usadas principalmente para tarjetas socio familiar.

Principales características

Estos instrumentos de identificación llevan integrados algunos datos importantes que se describirán a continuación para que los usuarios conozcan la utilidad de cada variable.

  • Texto o número: se refiere a la inscripción de diversos caracteres, los cuales pueden ser nombres personales o número de socios. En este sentido, los colores pueden variar en cada tarjeta de acuerdo con la imagen corporativa de la empresa interesada.
  • Fotografía: normalmente las tarjetas que incorporan en su estructura una imagen de la persona o fotografía sirven para control de acceso y acreditaciones.
  • Códigos de barras: la grabación de estos códigos se pueden hacer en distintos colores y se utiliza sobre todo para clientes en programa de fidelización.
  • Códigos QR: estos seriales tienen un tamaño mínimo para facilitar su lectura dependiendo de la información que contenga.

Innovadora tecnología de lectura

Los tipos de lectura se eligen generalmente de acuerdo con las situaciones específicas que se van utilizar las tarjetas. No obstante, también es importante considerar otros factores como el nivel de seguridad, el precio, la durabilidad y la facilidad de uso.

Códigos de barras

En este caso la información se codifica mediante barras y espacios en las tarjetas, para posteriormente leerse mediante un lector electrónico. Entretanto se utiliza para identificación y para fidelizar clientes. El mercado tecnológico ofrece distintos modelos de este tipo, el formato se elegirá de acuerdo con la cantidad de datos que se pretendan incluir en el plástico.

Banda magnética

Al igual que el formato anterior, esta tarjeta lee la información a través de una cinta, su precio es bajo, por lo cual resulta perfecta para pedidos en grandes cantidades. Asimismo, se utiliza para control de accesos y clientes potenciales.

Chip de contacto

Conocidas como “Smart cards” o tarjetas inteligentes, ya que cuentan con un microprocesador capaz de almacenar datos para recarga de puntos, saldo, datos de acceso y usuarios. El uso más común es como tarjetas monedero, control de accesos e identificación de alta seguridad.

Chip RFDI

Esta es la tecnología más duradera y que permite mantener la tarjeta en excelentes condiciones a pesar de su constante uso, ya que el usuario no tiene contacto directo con el chip. Es ideal para tarjetas del transporte público, control de acceso y de horarios en las empresas.

 Definitivamente las tarjetas PVC personalizadas son una de las mayores innovaciones en cuanto a digitalización de información, ya que se han convertido en un excelente recurso tecnológico de seguridad y mayor organización para las empresas.

 Así que las empresas o usuarios de esta interesante tecnología solo deberán elegir el formato que más se adapte a los requerimientos de la compañía para perfeccionar el procesamiento de datos e integrar un método más eficiente a los sistemas operativos empresariales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí