Ciudadanos pide al PP que termine el desdoblamiento de la carretera de Villena

13
1.872 views
carretera villena desdoblamiento

 

Ciudadanos ha criticado la que considera falta de acción del equipo de gobierno del PP para solucionar los problemas que se han evidenciado en la carretera de Villena a raíz de las inundaciones ocasionadas ayer por la tormenta.

Según Antonio Puche, Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, “es inaceptable que se acabara la primera fase del desdoblamiento de esta carretera en 2009 y casi una década después no se haya hecho absolutamente nada”.

Desde Ciudadanos advierten que los planes del Gobierno Regional para esta carretera se limitan a una inversión de 200.000 euros. Según confirmó el entonces Consejero de Fomento, Francisco Bernabé, en sede parlamentaria en abril de 2016, en el segundo semestre de ese año se tenía que haber redactado el proyecto de mejora y acondicionamiento de la RM-425. “Este dinero sólo daría para echar una capa de asfalto, pero en ningún caso para ejecutar el necesario desdoblamiento hasta el futuro cruce con la Autovía A-33; pero es que ni siquiera esto que anunció el hoy Delegado del Gobierno se ha llevado a cabo. Además, también critica Antonio Puche.

Según el Portavoz naranja, “el corte de la carretera supuso ayer por la tarde la incomunicación literal con la ciudad de Villena, la Autovía Alicante-Madrid y el AVE, así como el bloqueo de la salida de los trabajadores y de los camiones con mercancías de los polígonos. Si lo comparamos con el tráfico que soporta actualmente la carretera de Pinoso hasta la Autovía, imaginen el monumental desastre que se producirá cuando esté abierto el siguiente tramo de la Autovía y este tramo de carretera no esté desdoblado”.

Para Ciudadanos es obligación del alcalde presionar al Gobierno Regional para su inmediata ejecución. “No en vano, esta reivindicación se recogió en el Pleno extraordinario sobre Empleo de 2014. Pero insistimos que poco se puede hacer con los previstos 200.000 euros, salvo parchear, con la agravante de que en estos cincos años ni siquiera se han licitado. Desde Ciudadanos tendemos la mano al equipo de gobierno para sacar adelante una iniciativa que posibilite las obras de desdoblamiento lo antes posible”, asevera Antonio Puche.


13 COMENTARIOS

  1. Señor Antonio Puche, le hago una pregunta: ¿Donde estaba usted, politicamente, en el tiempo comprendido entre los años 2009 al 2015?, ¿Se acuerda?, o le refresco la memoria, por lo tanto no haga usted demagogia.

    • Señora Leticia, le hago una pregunta: ¿Donde estaba usted y sus amigos del PP, políticamente, en el tiempo comprendido entre los años 1939 al 1975?, ¿Se acuerda, o le refresco la memoria?, por lo tanto no haga usted demagogia

      • Señor Elpiripi, le contesto a usted sin ninguna demora, por finales de la década del 75, empezaba yo mi etapa de cole. Alguna pregunta más?. Por lo tanto no haga usted demagogia

        • Sea la noticia que sea, con cualquiera de sus nicks (adrian, leticia, betty jarey…), esta persona siempre tiene que tener la última palabra. Vaya persona más soberbia.

          • Bienvenido a la gresca Canosete, creo que en mas de una ocasión te he dicho que tienes mucha imaginación, ya que me nombras por aquí, tengo que contestarte, ,¿Con cuantos nicks escribes tú, en cada comentario? ( maria 125, Naturaleza, enseimada, Yeclano, Yecla Primero, marisparza, así hasta una infinidad, aaah y para soberbio tú, todo te lo sabes, todo te lo manejas, por manejarte te manejas hasta los pobres periodistas de este periódico, aquí se hace y se escribe, lo que el cacique del pueblo diga

          • Muy buenos días, soy Betty Jarey y este es mi verdadero nombre, al contrario que ustedes yo no me escondo, yo siempre doy la cara, ahora mismito y por alusiones tengo que contestar a esta persona que me está mencionando. A Canosete le digo que cuando tenga alguna prueba de que yo estoy metidita en polémicas de estas que me nombre, pero que mientras tanto que se esté calladito, será mucho mejor para todos.
            Yo, señor Canosete, soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted crea entender. Ya vemos que a usted le sobra imaginación y le falta educación

    • Leti, que obsesión tienen con el señor Puche y su pasado, cualquiera que les escuche, podria pensar que lo echan hasta de menos. Para mi que lo mismo salió para poder decir lo que posiblemente no le dejaban decir ni hacer.

      • Hola Natu, para mí el señor Puche me importa lo mismo que tú, (que como sabes no te conozco), os doy la misma importancia, y como tú sabes, no se fue para decir las cosas que no podía decir dentro, cambió de chaqueta, por que perdió el pulso que le quiso echar a Marcos Ortuño, de haber ganado hoy estaría dentro del PP. Y tú lo sabes.
        Por lo tanto no hagamos demagogia

  2. Algunos, argumentan, culpan , echan las bilis, pero se presentan y no los vota ni el tato,. por algo será…. y los ciudadanos no somos tontos, en el pueblo se conoce a uno, al otro y al otro…

    • Tontos no… lo siguiente. Esas son algunas de las cosas que no se pueden explicar, por eso Villa Yecla city es diferente.
      Por cierto, “eso a sio el sumidero que sam bozao”. Es la primera vez que pasa, situaciones puntuales, pero los tecnicos haran el informe correspondiente.

  3. Alto ahi!!! si hay que volver a gastar dinero en la reparación de la carretera de Villena…….que no avisen a los mismos.Hay que esperar a que la ciencia avance para resucitar a Marco Agripa para que canalice las aguas como hizo en Roma hace 2000 años.No podemos dejar que la obra las realicen los mismos mindundis que ya sabemos el resultado.

  4. La solución esta clara, en cuanto una empresa de macrocultivos se quiera instalar en la Ctra de Villena, le montaran no un desdoblamiento, si no yo creo que incluso una autovía. Véase si no lo que ha pasado en la Ctra. de Pinoso, en cuanto han plantado hectáreas y mas hectáreas de macrocultivos, se ha terminado la autovía. Véase también la Ctra. de Fuentealamo, que la están arreglando después de 50 años que debería estar arreglada para dar servicio a todos los camiones que transportan las mercancías de las explotaciones en las faldas de la Umbría del factor y del monte Arabí. Este es el interés de los que nos gobiernan para nuestro pueblo. Solo cuando hay dinero jugoso para sus amigos, se ponen en marcha los proyectos tan necesarios para todos nosotros.

  5. ¿Que alguien del PP _Francisco Bernabé- mintió a las Yeclanas y los Yeclanos?.. Noooo, que va, ¡que exageraos son los de ciudadanos!, si en el PP de la huerta siempre están preocupados por Yecla, a ver que hacen por nosotros/as. ¿Que el alcalde presione al Gobierno Regional para defender a Yecla?, pues antes que ver eso, es más posible (como reza un dicho popular), que veamos a los burros volar. Dicho esto, es una vergüenza la ejecución que se hizo del desdoblamiento que se hizo de la carretera de Villena, creo que los afectados por las distintas inundaciones deberían pedir responsabilidades judiciales al Ayuntamiento e incluso a los responsable de dicha obra (por ejemplo, al que era concejal de obras en aquella época) y todo esto pasa por asumir el Ayuntamiento competencias impropias, esta es una carretera que forma parte de la red regional y la ejecución de la obra la debería haber llevado a cabo la CC.AA…. Pero el ayuntamiento de turno, por no exigir nada a Murcia, como de costumbre, se tragó el marrón y ahora nos tragamos las yeclanas y los yeclanos en el día a día, la mala ejecución de la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí