La policía va intensificar la vigilancia del uso de las mascarillas en terrazas

2
terrazas joven en un establecimeinto de hostelería
Foto de Negocios creado por teksomolika - www.freepik.es

Alguna novedad y dejar claros algunos aspectos como el uso de mascarillas en terrazas y en la hostelerái en general. El gobierno regional ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM)una orden de la Consejería de Salud en la que se establecen los niveles de alerta sanitaria por COVID-19 en la Región, así como las medidas generales y sectoriales aplicables a los diferentes sectores de actividad y municipios en atención al nivel de alerta existente en cada momento.

El temor a que la tercera ola de la Covid-19 esté a la vuelta de las Navidades es cada día más evidente, e incluso algunas voces hablan ya de volver a medidas más restrictivas antes de que empiecen a sumarse personas infectadas.

En este sentido, la Consejería de Salud recuerda la obligatoriedad de ponerse la mascarilla cuando se esté consumiendo en los establecimientos de hostelería. Es decir, cuando se esté sentado sin consumir hay que tener la mascarilla puesta salvo en el momento de ingerir alimentos o bebida, como es evidente. Tanto en el interior como en las terrazas.

En este sentido, la policía va a aumentar la vigilancia en esta materia para que tanto los clientes como los gerentes de la hostelería se conciencien del uso de la mascarilla en todo momento. El gesto de sentarse en una terraza y quitarse automáticamente la mascarilla es un error que se puede pagar muy caro.

Por otro lado, estos establecimientos de hostelería tienen que nombrar un “responsable covid”, quien será el encargado de vigilar que se cumplan las normas en el establecimiento, según establece la orden del gobierno de la Región de Murcia.

 

69 casos activos

Los últimos datos de fuentes del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano aseguran que en Yecla hasta este mediodía había 69 personas consideradas casos activos (PCR positiva en los últimos 14 días). Son 12 menos que el domingo pasado.

Respecto a la incidencia acumulada en los últimos 14 días en el municipio  de Yecla es de 203 casos por cada 100.000 habitantes.

Y en cuanto a la situación del hospital comarcal Virgen del Castillo, hasta este mediodía había 6 personas hospitalizadas, de los cuales 5 son de Yecla, explican las mismas fuentes.


 

2 COMENTARIOS

  1. Y que controlen aforos dentro de los locales, ningun local cumple con el 30% de aforo que dicta sanidad. Y es fácil: el local que no cumpla a rajatabla multa o cierre del local, también que haiga policías patrullando por los locales cada 30 minutos.

    • Todos hemos oído historias de la guerra civil cuando un hombre se escapaba de la guerra y volvía a casa. Tenia que tener mucho cuidado porque eran los propios vecinos los que estaban alerta y ante el menor ruido y sospecha llamaban a la policía y su vecino era detenido y fusilado.
      Creo que todos pensábamos que eso ya no podida volver a pasar.
      Que equivocado estaba…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí