La tormenta deja más de 17 litros por metro cuadrado en Yecla

2
tormentas

Según la estación meteorológica situada en el casco urbano de Yecla, en la jornada de ayer cayeron en nuestra ciudad en torno a 17 litros por metro cuadrado, sumando las lluvias de la madrugada, el mediodía y la tarde.

Según la estación de La Maneta, situada a 2,5 kilómetros del casco urbano, la lluvia dejó  más de 11 litros por metro cuadrado. La tormenta, de escasa intensidad en la madrugada, ha llegado con fuerza en torno al mediodía y ha estado activa durante algo más de una hora. Por la tarde, en torno a las 20:00 horas, también ha caído con fuerza durante algunos minutos.

Según la AEMET, en las últimas horas, las lluvias que han caído en nuestro término han sido un poco menores: en torno a 8 litros por metro cuadrado. Ahora, la gota fría vira hacia el Mediterráneo. 

Una buena nueva para el campo

Aun con todo, el agua ha venido muy bien a los campos de nuestro municipio, pues no ha venido acompañado de granizo, como sí parecía al principio. De todas formas, los efectos de la gota fría que ha azotado a nuestro país en las últimas horas, ha llegado a Yecla con mucha menos fuerza que en otros municipios.

Así bien, cabe destacar que en localidades cercanas como Almansa, Jumilla o Villena, las precipitaciones han sido mucho menores, siempre según datos de la AEMET. 

Sin embargo, en municipios como Buñol o Lliria, en la Comunidad Valenciana, las lluvias han sido prácticamente torrenciales, superando en algunos lugares los 40 litros por metro cuadrado. 

2 COMENTARIOS

  1. ¿Alguien sabe qué son esos «cañonazos» que se oyen en todo el término municipal? Casualmente poco tiempo después deja de caer una sola gota. (Pregunta retórica)

    ¿Por qué no se hace nada contra este «atentado» contra el medioambiente?

    • ¿Nadie sabe nada de donde vienen y quien dispara esos cañones? Alguien lo sabe seguro, y calla. A ver si alguien dice algo, porque si fuera mi vecino, lo vería. En la Magdalena no es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí