.
domingo 25 septiembre 2022

Un yeclano se enfrenta a once años de prisión por la quema de matojos

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Hasta once años de prisión y a una multa de 360 euros. Un vecino de Yecla se enfrenta a esta condena en la Audiencia Provincial de Murcia, acusado de provocar tres incendios en unos matojos de su finca y que se propagaron a otras contiguas.

Como ha señalado la agencia EFE, las conclusiones provisionales del fiscal le atribuyen un delito continuado de incendio; un delito de atentado, porque, presuntamente, se enfrentó a los agentes forestales, que acabaron deteniéndolo. Además, en la disputa, uno de estos agentes resultó herido, por lo que también se enfrenta a un delito leve de lesiones.

Los dos primeros incendios tuvieron lugar el 27 de agosto y el 21 de septiembre de 2013. El tercero, el 22 de septiembre del mismo año.

Las llamas y humo de uno de estos causaron daños en una finca próxima, que se tasaron en 8.200 euros; el del 27 de agosto, además, provocó perjuicios en otra propiedad por 2.700 euros.

El ministerio fiscal reclama, además de las penas de prisión, el pago de una multa de 360 euros por el delito leve de lesiones al agente forestal. Finalmente, solicita que los dos vecinos perjudicados por la quema de estos matojos sean resarcidos de los daños que sufrieron en sus propiedades por el fuego.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

  1. Mi Josico hantrao de camarero pa éte verano. Dise quensetiembre se va volvé a estudiá a Madrí. Tamos tos mu contentos in my jaus. Vaempezá otra carrerica, grado se dise ahora. Yo al inicio pensaba que grado y modulo eran lo mismo y no lo aseptaba, asta que alguien me dijo que no, que los modulos y los grados noeran lo mismo. Contenta mequedé. Pero este curso mi Josico no se ha visto representao en sus estudios. Ahora va a estudiá algo de digital mesclao con diseño o algo ansí. Aun noetá al sien por sien desidío pero va por ahí. Yo en lo sutil del actuá le mentao lo de abogaico, pero me dise: «Mamá, tu sabe lo tanto que hay que memorizá?» Y tié razón el pobretico. mi me gutaría que fuera o fuese abogao, ea, qué le vamo a hasé. Y que alludara a personas como ete pobre hombre de la notisia. Que la justisia a los pobreticos que no tienen ná los achicharran. No les esplican y no entienden y cuando se quieren dá cuenta han hecho nosequé mal, no han presentao ete u otro papé y se encuentran desaprovisionao. Segurico que si el hombre ese hubiese sio pudiente no tendría la angustia que tiene que tené el y su familia. El ayuntamiento tendría que está paestascosas, pa la gente indefensa como el. Pobica tú ties que desmarcarte del Sanchismo y sé un socialista de verdá del pueblo. Nesesitamo un cambio. Y tu tiés queacerlo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses