Manuel Fernández-Delgado, Director General del Instituto de Turismo visitó Yecla esta semana para mantener una reunión de trabajo en el Ayuntamiento con la Concejala de Turismo, Inmaculada García y el Concejal de Deportes, Pedro Romero, para coordinar una hoja de ruta destinada a potenciar el turismo activo y de naturaleza en el municipio, así como su oferta enogastronómica.
Durante el encuentro se avanzó en el proyecto ‘Caminando por Yecla’, que prevé una red de nuevos senderos que permitirán acercar a los visitantes a los principales recursos naturales y patrimoniales de la zona. Del mismo modo, Fernández-Delgado aprovechó para visitar algunas bodegas del municipio.
Fernández-Delgado afirmó que “la Ruta del Vino de Yecla y su oferta de enoturismo son algunos de los recursos con más margen de crecimiento de Yecla, con una prometedora evolución que se ha visto reflejada en un incremento de participantes de más del 20 por ciento, pasando de 3.500 en 2015 a 4.300 en 2016. Además, son iniciativas que potenciaremos con el Plan Gastronómico de la Región de Murcia”.
Tanto el turismo activo y de naturaleza como el gastronómico son dos de los productos impulsados este año por la Consejería con el objetivo de reducir la estacionalidad. Los otros productos son el turismo religioso, náutico y de buceo y el deportivo, que permiten la afluencia de visitantes y la creación de más oportunidades de empleo.
El nuevo eslogan: Yecla, tierra de gorrinos.
Que ofertón, la super cantera a poco mas de un kilometro del casco urbano, las megaplantaciones de brocoli, los altisimos aerogeneradores de Tobarrilla y dentro de poco los «purines» en nuestro patrimonio de la humanidad, el Arabí. Pero tengo que reconocer que para ponernos a gusto con el vino, tenemos buena oferta. ¡Viva el vino!
Que manera mas linda de promocionar el turismo la de algunos comentaristas. Hace falta ser muy tontos para hablar así de su pueblo, yo no vi a nadie un poco inteligente que tirara piedras a su propio tejado
Querida mía, promoción por las narices. Amo mi pueblo y lo recomiendo allá donde voy, pero antes que el turismo me interesa la sostenibilidad. De poco sirve el turismo si no nos queda nada que enseñar. Entre unos y otros están convirtiendo el término en una cloaca y eso hay que denunciarlo. Peor imagen da un pueblo pasivo ante los desmanes de los poderosos