viernes 17 septiembre 2021

UCAM y Manresa disputaron un entretenido partido de pretemporada

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.

Tras la polémica suspensión del partido de fútbol sala entre ElPozo y el Córdoba Patrimonio, los amantes del deporte tuvieron otra cita de primer nivel con el partido de baloncesto que enfrentó al UCAM Murcia y al Baxi Manresa, ambos equipos de la ACB.

La victoria fue a parar a los murcianos, que se impusieron por 86-74 a los catalanes tras mostrarse superior en buena parte del partido. Sin duda, el gran protagonista fue Thad McFadden, que deleitó a los 300 aficionados que se acercaron al Pabellón José Ortega Chumilla. El norteamericano, con 29 puntos, fue el máximo anotador del partido. Cabe destacara que para conseguir tal cifra de puntos se ayudó de 8 triples. 

UCAM MANRESA

Mal comienzo para el UCAM

Sin embargo, el partido no empezó bien para los murcianos, pues registraron un parcial de 0-7 en contra que obligó a Sito Alonso a pedir tiempo muerto al minuto de partido. A pesar de la reacción local, el Baxi Manresa consiguió llevarse el primer cuarto por 14-19. 

En el segundo, McFadden se echó al equipo a la espalda y, a base de triples, consiguió darle la vuelta al electrónico. Hasta 31 puntos consiguió el equipo murciano en este segundo cuarto, lo que les sirvió para llegar con ventaja al descanso (45-37). 

Pero a la vuelta al parqué, más de lo mismo. Los murcianos se congelaron y el Baxi Manresa volvió a igualar, lo que obligó al entrenador del UCAM a pedir de nuevo tiempo muerto. Sirvió, al igual que en el primer cuarto, para que el quipo despertara, llegando incluso a conseguir la máxima ventaja del partido con un +11 (60-49). Pero de nuevo volvieron a bajar los brazos, lo que dio alas a un Manresa que llegó vivo al último cuarto (60-55).

UCAM MANRESA

En el último cuarto, los de Pedro Martínez consiguieron ponerse a solo dos puntos del UCAM, pero los murcianos tiraron de intensidad para dar la última puntilla y llevarse el partido. Al final, el triunfo fue más amplio de lo merecido (86-74). Los murcianos se hacían así con el XVIII Memorial Francisco Peidró, que les entregó la alcaldesa de Yecla.

Galería de fotos

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. Veo las imágenes y me alegro mucho de ver publico en las gradas del pabellón, recinto cerrado) y de esta precavida aunque lenta vuelta a la normalidad .
    Por las mismas pido al concejal de deportes y todo el funcionariado de este departamento que haga sus deberes y se mojen un poco, ya va siendo hora que después de 18 meses se haga un protocolo acorde a la situación pandémica actual y se permita la entrada a las Pozas de más publico, aparte de los padres como hasta ahora, así dejaremos de estar enganchados como monos a la valla o en el monte con prismáticos para poder ver a nuestros nietos o sobrinos. Creo que el Juan Palao reúne todos los requisitos para llegar casi a la normalidad (recinto al aire libre, campos separados, diversas puertas …etc)
    Dejen de tirar balones fuera y transferir responsabilidades, actúen señor@s, que para eso se cobra.
    Al igual que todos los niños que participan en la liga local, por ejemplo… creo que con todo el personal que hay en deportes ya deberían de tenerlo todo controlado, organizado y los niños practicando deporte.

    A que esperan ?? Llevamos 18 meses con la pandemia, señores, 18 meses… será por tiempo?

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses