Verdú asegura que no respaldarán el proyecto del macroparque solar cerca del Arabí

1
jesús verdú medio ambiente macroparque

Las intenciones del macroparque solar cerca del Arabí centra el debate político. Ayer se recibió en el registro de entrada del ayuntamiento de Yecla una solicitud de información de compatibilidad urbanística del suelo, de una empresa interesada en la instalación de una gran planta fotovoltaica dividida en dos en las laderas del Monte Arabí, tal y como adelantó Izquierda Unida. 

Se trata de un proyecto que afecta a los terrenos de la finca de la Casa Don Lucio, Casa Marta y la hoya Muñoz, con una extensión de unos 8 kilómetros cuadrados.

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Verdú ha asegurado que “ese lugar no es el más apropiado para el proyecto de esa envergadura”.

Desde el Equipo de Gobierno “vamos a estar vigilantes por si esta solicitud de información urbanística deriva en la presentación de un proyecto de instalación”, añadió el edil de Medio Ambiente.

Si llega el caso, Jesús Verdú asegura que el objetivo que tiene es proteger el Monte Arabí “con el Plan General de Ordenación Urbana, con la declaración de Monumento Natural y con otras figuras como la declaración de Bien de Interés Cultural del Monte Arabí”.

Atendiendo a los diferentes informes técnicos, “que entendemos no serían favorables, según los ya realizados en su día para la instalación de una granja porcina, y a los informes de alegaciones en contra presentados, tanto desde el Ayuntamiento de Yecla como de la Comunidad Autónoma”, expresó Verdú.

La situación de este proyecto de macroparque solar se ha trasladado a los componentes del Consejo Sectorial de Medio Ambiente para contar con la colaboración y la unidad de todos, y “esperamos la lealtad institucional del resto de grupos municipales para conseguir este objetivo, tal y como demostramos en el pasado”.


 

1 COMENTARIO

  1. Les ha explotado en la cara algo de lo que estaban avisados, por activa y por pasiva, como pasó con la granja de cerdos. A ver cómo salimos ahora de este embolao… Siempre por detrás de los acontecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí