El Yecla CF femenino ya lidera la Primera Autonómica

0

Nueva jornada de fútbol para los equipos del Yecla CF, donde destaca una nueva victoria del equipo senior femenino, esta vez en Molina de Segura ante el Crystal FC por 3-7. Las de Jaime Muñoz, que la pasada semana se estrenaron con victoria en Yecla, cuajaron un muy buen partido que tuvo mucha animación con los goles y que volvió a demostrar que este grupo tiene mucho nivel pese a ser su primer temporada en activo.

La primera parte tuvo muchas alternativas en el marcador del campo de ‘El Romeral’, y es que si bien las de nuestra ciudad llevaron la iniciativa en buena parte de las fases, el equipo molinense llegó a recortar diferencias hasta en dos ocasiones. Ana abrió el marcador con dos goles casi seguidos pasado el cuarto de hora de juego, y después el Crystal anotaba para apretar el choque.

Minutos más tarde, Esther Rubio ponía tierra de por medio de nuevo con el tercer tanto, pero las de Molina insistían en meterse en el partido logrando el 2-3 en el minuto 36. Para acudir más tranquilas a vestuarios, Ana lograba al filo del descanso el cuarto tanto para las nuestras.

yecla cf femenino

Un vendaval tras el descanso

La salida en la segunda parte fue contundente por parte del equipo senior del Yecla CF, conjuradas para sentenciar el choque. De esta manera, Lucía López conseguía dos tantos casi seguidos para poner un cómodo 2-6, y en los últimos minutos del partido, las locales conseguirían un tanto más, pero sería Esther Rubio la que cerrara el marcador en el definitivo 3-7.

Las yeclanas cuentan sus partidos por victoria y, lo más importante, dan una muestra de mucho empaque futbolístico. Por eso, no es de extrañar que ya lideren la clasificación de su categoría, con los mismos puntos que el Pinatar, pero con mejor gol average. 

yecla-cf-femenino clasificación

Suerte dispar para el resto de equipos

En lo referido a los equipos infantiles hubo suerte dispar en la segunda jornada de liga. Por un lado fue meritoria y muy trabajada la victoria del Intantil A ante Alguazas en casa, con un apretado marcador de 2-1. La primera parte estuvo muy igualada, pero dominada en buena medida por parte del equipo dirigido por Carlos Candela, hasta el punto de adelantarse en el marcador a los veinticinco minutos por mediación de Manuel.

La buena tendencia del equipo continuó en el inicio de la segunda mitad, y pasados los diez minutos de la reanudación Óscar ampliaba diferencias consiguiendo el 2-0. La situación era plácida para los amarillos, que pudieron marcar algún tanto más, pero todavía viviría un momento de apuro prácticamente en el descuento cuando los de Alguazas lograron el 2-1 con el que se finalizó el encuentro.

Más dificultad sufrió el Infantil B, que en su primera salida como equipo de fútbol 11 perdió ampliamente por 10-0 ante un Ceutí superior. Los de la vega media del Segura no dieron opciones a nuestros chicos en un partido para aprender de algunos errores y levantar rápidamente la cabeza para seguir evolucionando y aprender en este año difícil pero ilusionante para la proyección de nuestros jugadores.

Por último, cabe destacar que el encuentro que debía disputar el equipo juvenil del Yecla CF ante el Abanilla se aplazó por problemas de desplazamiento del equipo rival, y se ha acordado realizar primero el encuentro en Abanilla el próximo 31 de octubre.  Por otro lado, el equipo cadete tuvo este fin de semana la jornada de descanso correspondiente al número impar de equipos en su liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí