El Yeclano Deportivo supera con nota el primer cuarto de liga

0
Yeclano UCAM La constitución
Álex Vaquero celebra el primer gol que consiguió ante el UCAM

Tras nueve jornadas disputadas, el Yeclano Deportivo se ha convertido en el equipo revelación del grupo IV de Segunda B.

Con 13 puntos, los de Sandroni son sextos, a dos puntos de puestos de playoff y a tres de los puestos de descenso. No cabe duda de la igualdad del grupo, si bien el Yeclano, recién ascendido, ha sabido competir como el que más en este inicio de liga.

El equipo con menos tarjetas de la categoría

Además, lo ha hecho con máxima limpieza. Y es que cabe destacar que el Yeclano Deportivo es el equipo que ha recibido menos tarjetas amarillas y rojas en lo que va de liga. De hecho, los de Sandroni acumulan solo 19 amarillas, por ninguna expulsión. Una condición que sitúa al equipo como líder del fair play en la categoría. Esta limpieza en el juego sirve también para que el Yeclano todavía no haya recibido ningún penalti en contra.

Entre las estadísticas, cabe destacar también que el equipo juega mucho mejor en la segunda parte que en la primera. De hecho, de los 13 goles que lleva a favor, 11 han llegado en ese periodo del juego.

De estos goles, seis han nacido de las botas de Alayeto y Alex Vaquero que, con tres cada uno, se sitúan como máximos goleadores del equipo. Héctor Camps, Luis Castillo e Iker Torre cuentan con dos goles cada uno en su haber. Cierra esta tabla Tonete, que marcó el gol que dio el empate ante el Villarrobledo

yeclano córdoba empate

Único punto negativo: recibe muchos goles

Quizá, el único aspecto negativo, es que el equipo recibe demasiados goles. Y eso que Miguel Serna se ha convertido en todo un cerrojo atrás. Aun así, de los primeros once clasificados, el Yeclano Deportivo es el más goleado, con 11 dianas en contra, por 13 a favor. De hecho, en las primeras nueve jornadas solo ha conseguido dejar su portería a cero en dos.

Otro dato a destacar es el buen bagaje del Yeclano Deportivo en casa, solo superado por el San Fernando y el Marbella. Con 10 puntos de 12 posibles, los de Sandroni son el tercer mejor equipo en casa, si bien podrían ser los mejores si el Córdoba no hubiera conseguido aquel empate in extremis que dejó helada a la afición hace algo más de un mes.

Fuera de casa la situación empeora un poco, al contar con tres empates y dos derrotas. Aun así, el equipo ha peleado muy bien lejos de La Constitución y los dos partidos perdidos fueron por la mínima (1-0 ante el San Fernando y 3-2 ante el Algeciras. Y en ambos partidos perdió en el último minuto).

En cuanto a los empates cosechados fuera, se podría decir que ninguno ha sido del todo merecido. En Sevilla, en la primera jornada de liga, y ante el Villarrobledo, los locales merecieron más. Si bien, ante el Mérida, en la pasada jornada, fue el Yeclano quien mereció llevarse los tres puntos

Un 10 para equipo, plantel técnico y afición

Aun con todo, este Yeclano Deportivo se merece un sobresaliente en este primer tramo de liga. Nunca es fácil para un recién ascendido adaptarse a una categoría tan dura como la Segunda B. Y menos manteniendo el plantel de Tercera y con pocos jugadores con experiencia en la categoría de bronce. No cabe duda de que Sandroni y el resto del plantel técnico están haciendo un gran trabajo.

Pero también la afición, que partido tras partido está convirtiendo La Constitución en una olla a presión que hace temblar las piernas a cualquier jugador que pisa su, hasta ahora, inmaculado césped. Liderados por la Curvabar, los aficionados están respondiendo con ímpetu a la llamada del club, convirtiéndose jornada tras jornada, en el ansiado jugador número 12. Así que, poco más que añadir. Que siga la fiesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí