Alfredo Ortuño saca al Oviedo del pozo a base de goles y garra

0
alfredo ortuño gol oviedo
Alfredo Ortuño celebra un gol ante el Girona | Foto: Twitter Real Oviedo

Alfredo Ortuño ya es el mejor goleador del Oviedo de los últimos 40 años. Así lo destaca hoy La Voz de Asturias, que resalta que solo cinco futbolistas en la historia del club asturiano han marcado más goles que Alfredo en las primeras doce jornadas de campeonato. 

Y es que el delantero yeclano está en estado de gracia. El pasado fin de semana marcó dos nuevas dianas que ayudaron al Oviedo a tumbar al Girona (4-2).

Esta victoria, sumada a la de la pasada semana en Albacete y donde Ortuño no pudo jugar por contrato, permite al Oviedo salir de los puestos de descenso por primera vez en lo que va de temporada. 

El alma del equipo

No cabe duda de que Alfredo Ortuño está siendo el alma de un equipo que hasta hace dos jornadas parecía incapaz de salir de la UCI. Con sus nueves goles en 12 partidos, Alfredo es pichichi de Segunda División con un gol más que Stuani del Girona. 

Como bien indica La Voz de Asturias hay que remontarse 43 años atrás para encontrar estadísticas similares en un delantero ovetense. En esa ocasión, en la temporada 76/77 fue Enrique Galán quien consiguió nueve tantos en 12 jornadas. Finalmente, los asturianos acabaron quintos y Galán firmó 21 goles. 

En definitiva, y para el bien del club asturiano, que siga la racha. Pues hacía ya varias temporadas que Alfredo Ortuño no se sentía tan cómodo en el campo como en lo que va de temporada en Oviedo. El delantero apostó por el club azulón y está respondiendo a la altura de las expectativas que se pusieron en él. 

Alfredo Ortuño Real Oviedo pichichi
Foto: Twitter del Real Oviedo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí