Histórico: El fútbol femenino se estrena con victoria liguera en casa

0
yecla cf senior femenino debut

Fin de semana muy especial para el Yecla Club de Fútbol, ya que el sábado estuvo marcado por dos encuentros con mucha esencia para el club. Por un lado, el primer partido oficial de la historia del fútbol femenino en nuestra ciudad, y por otra parte el derbi entre los dos equipos infantiles del club.

Mejor no pudo ir para el senior femenino que tuvo un amplio respaldo en las repletas gradas del Juan Palao Azorín. Las chicas dirigidas por Jaime Muñoz, que ya ganaron la pasada semana en su primer partido de liga, se impusieron por 3-0 al Cehegín en un duelo muy interesante, frente a un rival que no lo puso nada fácil y en el que hubo muy buenos momentos de juego.

El choque arrancó con mucho ritmo y llegadas en ambas porterías, aunque eran las nuestras las que dominaron en líneas generales. Tanto es así que al cuarto de hora Ana conseguía culminar un córner para adelantar al Yecla CF. Minutos más tarde y también a balón parado, el conjunto amarillo ampliaba la diferencia por medio de un gol en propia puerta de una defensora ceheginera.

yecla CF senior femenino

Con el resultado de cara, las chicas del Yecla CF le dieron el ritmo necesario al partido y tuvieron más acercamientos interesantes. Ya en la segunda parte, el duelo se equilibró mucho y fue Cehegín el conjunto que trató de llevar la iniciativa, pero el trabajo táctico y de presión de las nuestras fue excelente. La guinda la puso en una rápida acción de nuevo Ana, quien lograba batir a la portera para poner el 3-0 final con el que nuestro equipo alcanza el liderato del grupo en la segunda jornada.

Un gran arranque de liga para el equipo de fútbol femenino que no ha pasado desapercibido en el ámbito regional. Tanto que tres jugadoras del Yecla CF, Claudia Soriano, Esther Rubio y Lucía Román han sido convocadas esta semana para realizar unos entrenamientos con la Selección Murciana Juvenil de fútbol. Desde el club quieren dar la enhorabuena a las tres y esperan que disfruten de esta oportunidad, además de agradecer a la Federación que valoren muy positivamente el gran potencial futbolístico de nuestro equipo.

yecla cf senior femenino

El duelo infantil se lo lleva el A

Además del fútbol femenino, el fin de semana traía un acontecimiento muy especial para el club, y es que sus dos equipos infantiles inauguraban la liga con un derbi entre ellos. El sábado por la mañana se vieron las caras el B contra el A y el resultado final fue de 3-6.

El conjunto dirigido por Carlos Candela se adelantó pronto en el marcador por medio de Mario, que consiguió dos goles tempraneros. Una vez que los chicos de Romero se estabilizaron en el campo, el choque pasó a ser más igualado y se consiguió el empate a dos por medio de goles de Daniel y Joaquín.

En la segunda parte el equipo A trató de imponerse y salió con más fuerza, consiguiendo dos goles casi consecutivos, uno de Óscar y otro en propia puerta. Bravo y con mucho orgullo, el equipo B todavía apretó las tuercas al partido poniéndose 3-4, pero un gol de Manuel y otro de Sergio en el tramo final dieron el triunfo al Yecla A.

infantil A infantil B Yecla CF

Victoria del cadete

La jornada se completaba con el segundo partido de liga del Cadete, que progresó muy considerablemente y se quitó la espina de la semana anterior imponiéndose en un buen duelo al Barnés A en Murcia por 1-3. La igualdad fue la tónica general de la primera parte, siendo mucho más movido el partido tras el descanso. Por parte amarilla destacó el hat-trick logrado por Mario, que puso al equipo 0-2 y cuando achuchaba el conjunto capitalino en búsqueda del empate conseguiría el 1-3 con el que finalizó el encuentro.

Cabe recordar que el equipo juvenil de fútbol sala no jugó este fin de semana ya que le tocó ser el equipo que descansa en esta jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí