El Yecla CF se coloca líder en solitario tras vencer al Pinatar

0
yecla cf femenino pinatar

Muy buen fin de semana para los equipos del Yecla Club de Fútbol, cosechando tres trabajadísimas victorias y una igualada derrota en esta jornada en la que el Infantil B descansaba por calendario.

El conjunto femenino senior del Yecla CF tenía el domingo por la mañana en Las Pozas el partido más importante de la jornada ya que se enfrentaba ante el otro conjunto que seguía invicto, el FC Pinatar.

Este duelo entre los, hasta ahora, dos mejores equipos no defraudó y se pudo apreciar una lucha de tú a tú donde las amarillas consiguieron remontar el tanto inicial de penalti logrado por las de San Pedro.

A diferencia de los partidos anteriores, en este enfrentamiento hubo menos finalizaciones a portería ya que la solidez de ambos conjuntos hacía complicada la llegada de ocasiones de gol. Lo más importante al encajar el tanto visitante a los once minutos fue la rápida reacción de las nuestras, que tan solo cinco minutos después igualaba la contienda por mediación de Esther Rubio.

yecla cf femenino pinatar

Del empate a la remontada

Al descanso se llegaba con tablas en el marcador y la certeza de estar asistiendo a un encuentro tremendamente competido y reñido. Lo mejor para las yeclanas fue que, en un buen arranque de la segunda mitad, Ana conseguía el 2-1 que iba a dar la victoria a las nuestras. Eso sí, no sin apuros en los minutos finales aunque también pudo llegar la sentencia en alguna internada amarilla.

Este importante triunfo deja al equipo femenino del Yecla CF como líder de la clasificación habiendo ganado los cuatro partidos que ha disputado y distanciando con tres puntos al grupo de perseguidores. Un extraordinario arranque de liga para este equipo de reciente creación que tanto el juego, la evolución del trabajo, los resultados y las convocatorias de las selecciones regionales de varias de nuestras jugadoras ponen en evidencia el gran nivel que atesora.

yecla cf pinatar clasificación

El juvenil de fútbol sala también ganó

Por otra parte, el equipo Juvenil de Fútbol Sala volvió a la competición y lo hizo en el emblemático pabellón Carlos García de la vecina localidad de Jumilla. Allí disputó un choque muy intenso donde los de Vicente Soriano consiguieron la victoria con un meritorio 1-3.

Nuestros jugadores exhibieron una notable evolución en el orden y juego del equipo, adelantándose en el marcador a los 27 minutos por mediación de Aymane, y sabiendo reaccionar ya en la parte final del duelo, cuando los jumillanos consiguieron empatar y de forma seguida los amarillos conseguirían dos tantos casi consecutivos obra de Vicente y de Pablo. Este encuentro se podrá ver esta semana de forma íntegra en Telecable Jumilla.

Quienes también volvieron muy satisfechos de jugar a domicilio fueron los jugadores de nuestro equipo cadete, que se impusieron por la mínima por 0-1. Los de Pedri Martínez hicieron bueno un penalti transformado por Ángel en el minuto 62 y, sobre todo, el empaque, buen hacer y trabajo colectivo que les caracterizó como un conjunto equilibrado y competitivo en el terreno de juego archenero.

La única derrota, del Infantil A

Por último, la única derrota del fin de semana llegó para el Infantil A en el derbi ante el Ciudad de Yecla, donde los morados se impusieron por 2-1. El choque comenzó con dificultad ya que la densa niebla de Las Pozas dificultaba la visión de un duelo muy igualado, donde la expulsión en la primera parte de uno de nuestros jugadores dificultó muy considerablemente nuestras opciones.

Los chicos del Ciudad consiguieron entonces adelantarse en el marcador y ampliar diferencias, y pese a las adversidades el Yecla CF peleó en el tramo final del duelo, ya que Mario recortó diferencias desde el punto de penalti y en los minutos finales los amarillos sacaron varios corners y faltas laterales con peligro pero sin terminar de conseguir lo que habría sido un enorme punto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí