lunes 02 agosto 2021

Yecla se suma a la concentración contra la violencia machista convocada para hoy

Son muchas las razones para seguir luchando contra una violencia machista que cada día lamentablemente da muestras de su presencia en la sociedad. Esta misma mañana de hoy lunes, 14 de junio, se llevará a cabo una concentración silenciosa contra la violencia machista, en la plaza Mayor (puertas del ayuntamiento) convocada por el Consistorio de Yecla, siguiendo la invitación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a la que se invita a sumarse a todos los vecinos de Yecla

La convocatoria se produce tras los sucesos de los últimos días que han conmocionado a la sociedad española. Las desaparición a manos de su progenitor de las pequeñas Anna y Olivia en Tenerife (con la aparición del cuerpo sin vida de la mayor de las niñas hace apenas unos días); la tragedia de Rocio en la localidad sevillana de Estepa, Sevilla; el asesinato de cinco mujeres en el ultimo mes… ejemplos dramáticos de uan violencia que no cesa.

Desde el año 2003 han sido 1.096 mujeres las que han perdido su vida por la violencia machista y son 41 los niños asesinados desde 2013 en medio de esa violencia, según datos de la FEMP.

Por esas duras cifras y porque la sociedad reclama el fin de la violencia ejercida en el seno de las familias y las relaciones afectivas, el consistorio de Yecla se une a la concentración de esta mañana.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -