Yecla, ciudad de madridistas según los datos de Facebook e Instagram

2
madridistas celebración

Hay más madridistas que barcelonistas. Los datos de los intereses no engañan y demuestran qué equipo acapara el interés de los aficionados. Los vecinos de Yecla son en su mayoría seguidores del Real Madrid. En concreto, el 13,3% de los internautas de la ciudad muestran interés por el equipo blanco, mientras que el 8,5% lo hacen por el Barcelona. Por cada seguidor del Barça hay 1,6 del Real Madrid en Yecla.

Esa afirmación se obtiene de la actividad en redes sociales de los usuarios de Yecla. Se trata de datos procedentes principalmente de Facebook e Instagram. Todos ellos han sido recogidos por una empresa española Tyrceo con su Real Madrid que ha creado un mapa comparado de aficionados al Real Madrid y al Barcelona que se ha dado a conocer hoy, el día del clásico.

Para medir los intereses de cada uno de los usuarios las redes sociales tienen en cuenta las páginas o cuentas que sigue cada persona. El historia de navegación. Los términos de las búsquedas que realizan, sus likes y retuits, o los vídeos del equipo que mira una y otra vez. Es un mapa de datos que arroja estos resultados.

El interés medio del Real Madrid en España ronda el 28% de los usuarios de internet, lo que no significa que ese porcentaje de españoles sea fan del Madrid. De esa gente más o menos la mitad tiene un interés exclusivo, es decir, le interesa el Madrid pero no el Barça.

En Cataluña es donde el Barcelona cosecha más seguidores. El equipo de Messi tiene también un porcentaje destacado de seguidores en las Islas Baleares, Aragón, Navarra, Asturias.

2 COMENTARIOS

  1. Con noticias como esta dejáis al lector fascinado con vuestro gran trabajo, esta es una buena noticia para poder salir del paso. FELICIDADES por el notición, y Feliz Navidad para estos grandes periodistas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí