El precio de la vivienda en Yecla sube casi un 20% en un año

0
1.796 visitas
yecla panorámica proyecto yecla WiFi4EU pueblo

Por cuarto trimestre consecutivo, Yecla se ha convertido en el municipio de la Región de Murcia donde más sube el precio de la vivienda. En concreto, ha subido un 2,84% en este trimestre del año, acumulando una variación interanual del 18,29%, frente a la caída del -0,82 % y el -1,31 % de la comunidad, respectivamente.

Así, el precio medio de la ciudad se sitúa ya en 716 euros/m2 y el valor total del parque inmobiliario en 1.264 millones de euros, según la última actualización de los precios realizada por Precioviviendas.com con la valoración de las 14.779 viviendas de Yecla.

vivienda precio yecla


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


La calle Lepanto, en cabeza

Así, en relación a las principales vías de Yecla, la subida de precio más destacada del último trimestre se ha producido en la calle Lepanto, donde el precio medio ha variado un 8,75%  situándose ahora en 836€/m2 y acumula una variación interanual del 43,92% .

A la calle Lepanto le sigue la avenida de La Paz donde el precio medio ha variado este trimestre un 4,61%  y un 18,77% en el último año, situándose en 748 euros/m2.

precio viviendas yecla

Murcia, a la contra

El precio de la vivienda en la Región de Murcia, sin embargo, sigue empeñado en ‘llevarle la contraria’ a los datos que registra el conjunto del país y también Yecla. Y es que según los datos del portal PrecioViviendas.es, acumula cuatro trimestres, un año completo, de bajadas en el precio, al contrario que nuestra ciudad. 

De hecho, según estos datos, en el tercer trimestre de 2017 incrementó la caída en el precio de un 0,82% frente a las subidas generalizadas en todas las comunidades autónomas y que en el conjunto del país alcanzó una media del +1,25%.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí