Yecla acoge la segunda edición del Orgullo Crítico

11
4.596 visitas
orgullo-critico-yecla

Por segundo año consecutivo, el Colectivo Amatista y la Asociación LGTB de Yecla han convocado el II Orgullo Crítico, con el objetivo de salir a la calle «en defensa de los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y demás disidencias sexuales», indican en un comunicado.

Hace 50 años los disturbios policiales en el bar newyorkino Stonewall desencadenaron una respuesta por parte de la comunidad LGTB encabezada por un grupo de mujeres trans y racializadas. Por eso, «hoy continuamos su legado y seguimos protestando para avanzar por nuestros derechos», concluyen. 

La programación es la siguiente: 

Viernes, 28 de junio

  • 19:15 horas: Lectura de manifiesto en la plaza del Ayuntamiento
  • 19:30 horas: Manifestación desde la plaza del Ayuntamiento hasta la plaza Ocho de Marzo
  • 20:30 horas: Lectura de manifiesto en la plaza Ocho de Marzo

Sábado, 29 de junio

  • De 11:00 a 14:00 horas. Parque de las Palomas: Batukada, micro abierto.
  • A partir de las 19:30 horas: Tardeo con temática LGTB+ en Balmoral.

lgtb yecla


 

11 COMENTARIOS

  1. Jijijiji, que 4 años mas malicos os espera a todos los del 47 por ciento ese que decís. Miradlo por el sitio bueno, los que no lo elejisteis y fallasteis. Lo que lo elijieron acertaron puesto que con diferencia es el mejor, con muchisima diferencia de los 4 candidatos que habian. Y eso en el fondo, los que renegais, sabeis que es así. Asi que un aplauso por Yecla que esta de enhorabuena porque Marcos sea su alcalde.

  2. Que quiere decir una España aconfesional?, Que ninguna religión tendrá carácter oficial como así reza la Constitución, por lo tanto no sé qué pinta la cruz y la Biblia en la jura de un cargo público. Si no le hago mucha falta a Marcos no sé qué hacía llamándome por teléfono hace unos meses para pedirme su voto.

    • Pongámonos en el caso de que te llamo, que no me lo creo, seria pensando que al otro lado del teléfono no se iba a encontrar con un antisistema siervo de Mahoma y adorador del Koran.

  3. Marcos si es NUESTRO Alcalde, Marcos es el Alcalde de TODOS los yeclanos. Por lo tanto la persona que no lo considere como su Alcalde, ya sabe, el mundo es muy grande. Y como último refugio, ya sabe, Venezuela.
    ANIMO MARCOS, que sepamos no tenemos a más de tres que compartan este aberrante pensamiento

  4. Ni un solo gesto del ayuntamiento ni del alcalde en apoyo al día del orgullo LGTB+, eso sí, la toma de posesión con Biblia y crucifijo y el corpus con mantilla.
    Pueblo de Berlanga. Marcos no es vuestro alcalde.

    • Estimado Marcos no es mi Alcalde:
      Berlanga retrató de manera bastante acertada una España que parece no gustarte nada. Seguramente usted preferiría una España (con perdón) retratada por Almodóvar, en la que no saliéramos una inmensa mayoría más preocupadas por trabajar y salir adelante que de inacabables sucesiones de siglas, batucadas, micros abiertos y derechos presuntamente pisoteados.
      Lo siento por usted, al que parece causarle tamaña reacción alérgica, pero tiene el mismo derecho a la calle una lesbiana, un gay, un transexual y el resto de iniciales de la manida retahíla vestidos (es un decir) como les sale de ahí mismo que una señora ponerse una mantilla el día que le de la gana.
      Y yo, retrógrado que es uno, prefiero mil veces a ésta última. Mire usted por donde.

      • Pues a disfrutar de Biblias, crucifijos y mantillas en una ESPAÑA aconfesional, por cierto. Mientras, nosotros seguiremos reivindicando la igualdad de derechos para el colectivo LGTB+, para el colectivo femenino, etc… aunque os provoque reacción alérgica. Buenas tardes retrógrado!!!!

        • Cierto, una España aconfesional, eso que quiere decir?, que cada uno podemos elegir la religión a la cual queremos pertenecer, mira esto es como la política, a cada uno nos va un partido, entonces vamos a ser demócratas y respetemos a todo el mundo. Tenemos a los que les gusta la Biblia, a los que les gusta el Coran y a los que les va otras religiones, pero reconóceme que todas son respetables, a ti no te gusta la Biblia pues léete el Coran, pero guarda un poco de respeto hacia los demás, no estás tu solo en el mundo.
          En cuanto a que Marcos no es tu alcalde, a eso solo puedo decirte que me imagino la falta que le haces tu a Marcos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí