.
viernes 19 agosto 2022

Yecla recibirá 3,3 millones de los fondos “Next Generation”

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El programa europeo «Next Generation», destinado para financiar planes de sostenibilidad turística en destino, va a traer una destacable inyección de dinero al ayuntamiento de Yecla. 

Las localidades beneficiadas por estos fondos serán Caravaca de la Cruz, Cartagena, Jumilla, Lorca, Mazarrón y Yecla. La selección se llevó a cabo tras las valoraciones técnicas realizadas por la Administración regional y la nacional a partir de los criterios establecidos en la estrategia de sostenibilidad turística en destinos, teniendo en cuenta la idoneidad de cada propuesta para impulsar aspectos como el avance hacia una transición verde, la digitalización, la competitividad y la eficiencia energética. Se pondrán en marcha alrededor de 120 acciones, una veintena por cada municipio, para desarrollar estos cuatro ejes, que ejecutarán las administraciones locales. 

La Conferencia Sectorial de Turismo celebrada este martes, en la que participó el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, junto a representantes del resto de las comunidades autónomas, aprobó los planes territoriales. «Los proyectos aprobados tienen como eje común que cumplen el objetivo de apoyar la transformación de estos destinos en polos de innovación turística y avanzar en la modernización y competitividad del sector, siendo capaces de integrar en su oferta la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial», explicó el consejero.

Yecla contará con una dotación de 3,3 millones de euros para consolidar el producto enoturístico y diversificar la oferta, mejorando y articulando nuevos equipamientos turísticos en la ciudad, e incorporando rutas y espacios naturales a su oferta.

La propuesta del Plan de Sostenibilidad Turística de Destino que presentó el ayuntamiento yeclano contiene cuatro ejes programáticos y contempla un total de veintidós actuaciones que asciendían inicialmente a 4 millones de euros. Con ellos se pretende la transformación del entorno y el eje de actuación del yacimiento Hisn Yakka, musealización y accesibilidad; la finalización de la rehabilitación de la Iglesia Vieja y su adecuación como centro de visitantes y dinamización turística; además de la creación de un centro enoturístico y de interpretación del vino en el entorno de la Plaza Mayor, según lo que explicó en la presentación de la iniciativa la alcaldesa, Remedios Lajara, el pasado mes de septiembre. 

Asimismo, 3 millones de euros es la dotación que percibirá Jumilla para la expansión de su oferta enogastronómica con productos como el cultural-patrimonial y naturaleza, así como otras intervenciones en el conjunto histórico, jardín botánico y senderos.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

  1. No puedo estar más en desacuerdo con FranMarco. Ese dinero viene de Europa.
    FraCasado (PP), conocido por el ex-líder local el «susurrador de besos», se fue a Bruselas para decirles a la C.E. que para España CERO AYUDAS que había un gobierno radical. De ayudas nada.
    Unas ayudas que responden a un mecanismo temporal para hacer frente a los daños económicos y sociales provocados por la Covid. Su objetivo acelerar la recuperación económica.
    Gestionado por el gobierno de España.
    Y ahora vienen los del PP poniéndose las medallas de disponer nuestro ayuntamiento de Yecla con un dineral extra que ya veremos en que lo emplean. Abstenerse amiguetes varios.

  2. Aunque no sea de mi cuerda, tengo que reconocerlo, el compañero Marcos hará mucho bien para sus conciudadanos. Se lo hemos dado los yeclanos que no se olvide. Sin nosotros no sería lo que es. Es gracias a los votos mayoritarios de los yeclanos.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses