Yecla se convierte en el referente nacional del sector del mueble

0
inauguración feria del mueble de yecla Lopez Miras

 Durante la inauguración, llevada a cabo por el presidente regional, Fernando López Miras se ha reiterado el apoyo del Ejecutivo murciano a este «municipio estratégico para el desarrollo de la Región». El presidente, ha catalogado a Yecla además como «máximo exponente en el sector del mueble; ejemplo de internacionalización, innovación y competitividad, que ha sabido hacer de la calidad y el diseño sus puntos fuertes para abrirnos al mundo”.

En este sentido, cabe destacar que en 2016 las exportaciones de muebles crecieron un 18 por ciento respecto al año anterior. En el primer semestre de 2017, un total de 222 empresas murcianas del sector del mueble vendieron al exterior sus productos. Los principales destinos de las exportaciones, en los tres primeros meses de este año, fueron Francia (39 por ciento), Reino Unido (12,7 por ciento), Argelia (7,09 por ciento), Portugal (4,18 por ciento) y Qatar (3,74 por ciento).

López Miras remarcó que “hablar del sector del mueble en la Región es hablar de Yecla”. En la actualidad, el sector de madera y mueble agrupa a más de 1.060 empresas que generan más de 5.900 empleos.

inauguración feria del mueble yecla 2017 lópez miras


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Plan Internacional del Contract

Dentro de su apuesta por la diversificación de la economía regional, el Ejecutivo murciano impulsó el pasado año el Plan Internacional del Contract, una iniciativa que potencia la colaboración y la búsqueda de sinergias entre empresas implicadas (mueble, empresas de construcción, diseñadores, decoradores, arquitectos o iluminación) para explorar nuevos mercados emergentes con grandes posibilidades como los de Norteamérica, Caribe, Oriente Medio o el Magreb.

“Un sector clave para que la Región siga liderando la creación de empleo y el crecimiento económico”, dijo el presidente, quien recordó que a tan solo tres meses de que concluya el año, “hemos conseguido el objetivo que nos habíamos marcado en cuanto a puestos de trabajo, pues ya son 585.000 los trabajadores ocupados”, mientras que el objetivo se fijó en 582.000.

No obstante, dijo, “no nos conformamos y seguimos trabajando para alcanzar el objetivo fijado en la Estrategia por el Empleo de Calidad de llegar a los 620.000 trabajadores en 2020, y estoy seguro de que lo vamos a conseguir antes de la fecha prevista”, apostilló.

inauguración feria del mueble yecla 2017 lópez miras

Objetivo: Más de 4.000 visitas

Por su parte, Marcos Ortuño ha señalado que “la Feria tiene el objetivo de mejorar las más de 4.000 visitas de la pasada edición y por ello seguirá apostando por los encuentros bilaterales entre delegaciones comerciales extranjeras y los expositores de mobiliario”. 

Unos encuentros que están reportando unos fantásticos resultados en los últimos años y que están permitiendo a los productores abrirse a nuevos mercados. Ortuño se ha mostrado convencido de que “el futuro pasa por aprovechar las posibilidades de la exportación». En esta primera jornada han pasado 900 personas por la feria.

inauguración feria del mueble yecla 2017 lópez miras


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí