lunes 02 agosto 2021

Firma yeclana Graphenano es la primera en implementar el grafeno en cosméticos

Graphenano Medical Care, empresa española dedicada a la investigación y desarrollo de aplicaciones de grafeno, ha logrado convertirse en la primera firma a nivel mundial que introduce esta sustancia en distintos ámbitos de la cosmética y medicina. La firma, fundada en la localidad murciana de Yecla en el año 2016, ha conseguido un hito en el ámbito de la nanotecnología al patentar BioGraph, un derivado del grafeno que ayuda a reducir el tiempo de cicatrización en las heridas. 

En los últimos cuatro años de desarrollo, el grupo de investigación de Graphenano Medical Care, que actualmente trabaja en la Universidad de Alcalá y está liderado por los académicos Manuel y Diego Rodríguez Puyol, han conseguido que la sustancia compuesta por carbono puro se pueda utilizar en tratamientos médicos y dermatológicos gracias a sus características únicas. 

A lo largo de la última década, el sector de la cosmética ha sido uno de los primeros en investigar y desarrollar productos utilizando nanotecnología y nanomateriales. En aplicaciones dermocosméticas, concretamente en el ámbito de la regeneración y cicatrización de heridas en la piel, se está trabajando con sérums compuestos con nanopartículas de oro o nanopartículas de ácido hialurónico en cremas hidratantes. Así, mediante el uso de esta tecnología, se puede conseguir controlar la profundidad de penetración del cosmético en la piel y la velocidad con que será liberada la sustancia activa. 

En ese sentido, Graphenano Medical Care marca un hito en el campo de la nanotecnología, al haber patentado un derivado del grafeno altamente biocompatible y seguro, carente de mutagenicidad y genotoxicidad, según un conjunto de investigaciones llevadas a cabo por laboratorios externos certificados. 

 

Eficacia de BioGraph

 

BioGraph se encuentra inscrito en la lista de “Nomenclaturas Internacionales de Ingredientes Cosméticos (INCI)”, mostrando eficacia en los distintos campos de la cosmética. Como consecuencia de ello, la empresa ha considerado la inminente presentación en el mercado de una línea de productos desarrollados en colaboración con la empresa Global Biotech S.L., donde se combinarán las revolucionarias propiedades del producto con las del extracto de Porphyridium Polysaccharide. 

Por otra parte, utilizando BioGraph como punto de partida, Graphenano Medical Care ha desarrollado un cicatrizante de la piel, conocido como BioGraph-Skin. Este producto, capaz de reducir considerablemente el tiempo de cicatrización de las heridas, se encuentra en una fase de procedimientos para desarrollar su uso en humanos y, posteriormente, conseguir los permisos pertinentes. 

Finalmente, se están realizando diversos estudios sobre la capacidad protectora de estos productos contra la pandemia de la COVID-19. De esta manera, los expertos están analizando su posible uso en aplicaciones sanitarias, material de protección y EPIs.

 

Sobre Graphenano 

La empresa se fundó en Yecla por los hermanos Martín y José Antonio Martínez, en colaboración con el inversionista alemán George Escoda. En los primeros meses del año 2012, comenzaron a fabricar grafeno en la primera planta en Ciudad Real. Posteriormente, invirtieron su patrimonio en investigación de aplicaciones con grafeno en universidades de España.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

  1. Algunos apuntes de lo escrito:
    –1–“la primera firma a nivel mundial”, no podía ser de otra manera.
    –2—“ha conseguido un hito en el ámbito de la nanotecnología”, sin duda.
    –3—“grupo de investigación de Graphenano Medical Care, que actualmente trabaja en la Universidad de Alcalá”, gente con estudios, sí señor .
    –4—“Graphenano Medical Care marca un hito en el campo de la nanotecnología”, cuando no lo hagan en el Teide .
    –5– ”se están realizando diversos estudios sobre la capacidad protectora de estos productos contra la pandemia de la COVID-19” Esto sin duda muestra la actualidad más actual de esta empresa.

    (Borraaaálo mañana, que diría un argentino)

  2. Algunos apuntes de lo escrito literal:
    –1–<>, no podía ser de otra manera.
    –2—<>, sin duda.
    –3—<>, gente con estudios, sí señor .
    –4—<>, cuando no lo hagan en el Teide.
    –5– <>, Esto sin duda muestra la actualidad más actual de esta empresa.

    (Borraaaálo mañana, que diría un argentino)

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -