El Yeclano B hace los deberes y se asegura el playoff

2
201 visitas
Foto Pacual Aguilera Facebook Yeclano Deportivo Yeclano B
Foto Pacual Aguilera. Facebook: Yeclano Deportivo

Al contrario de sus hermanos mayores, que todavía siguen peleando por consolidar un liderato que hace jornadas parecía asentado, el Yeclano B, filial del Yeclano Deportivo, ha conseguido su objetivo de jugar la liguilla de ascenso a Preferente. 

Tras una magnífica remontada en los últimos minutos ante El Raal, los de Biri, que actualmente juegan en Primera Autonómica, consolidaron la quinta posición que les da acceso a jugar por ascender de categoría. 

Tal y como informan en la página de Facebook del Yeclano Deportivo, el Yeclano B se impuso por 3-2 a El Raal tras remontar en los últimos minutos. 

El filial comenzó bien el partido con dos ocasiones claras de Navarro y Felipe, pero no las supo aprovechar y el equipo visitante, con un equipo muy ordenado, buscó la portería azulgrana, pero sin suerte. Al final, se llegó al descanso con empate sin goles.

 

Unos minutos de infarto

Tras el descanso, El Raal se quedó con diez a los seis minutos. Aun así, los de Biri no eran capaces de adelantarse en el marcador. Así se llegó a los últimos 15 minutos. En el 73’, Adrián tras marcharse de la defensa azulgrana definió cruzado para adelantar a los visitantes en el marcador.

Pero la reacción del filial no iba a tardar en llegar, y tras recoger Agus el rechace de la defensa verdiblanca, sirvió a la derecha para Rojas hiciera el empate. A los de Biri les podía valer este resultado para conseguir la clasificación matemática, pero querían la victoria. Y al minuto siguiente consiguieron la remontada. Álvaro Navarro centraba desde la izquierda para que Jaime Soriano rematara dentro.

Con la tranquilidad que daba ir por delante, aún daba tiempo a un nuevo gol de Jaime, tras recibir el balón peinado de Navarro. Con el 3-1, los locales se relajaron un poco y cometieron un penalti, que transformó Francisco Javier.

Con el 3-2 terminó el partido. Los de Biri, con siete victorias consecutivas, consiguen clasificarse para el playoff. Sin duda, un final de temporada inigualable que tiene un más que merecido premio. Todavía queda un partido. El filial despide la competición regular visitando al Ceutí F.C. el próximo domingo a las 18:00h. Si consigue la victoria, tendría opciones de quedar incluso en tercera posición.


 

2 COMENTARIOS

  1. Estoy contigo en tu comentario aunque añadiría muchas causas mas entre ellas el tema técnico, pero creo que te equivocas de noticia, este es el Yeclano «B».
    Enhorabuena chavales y a pelear por el ascenso, mucho animo y a por ello !!

  2. Hombre no hacer los deberes faltando 2 jornadas y dependiendo de ti mismo ,no se yo quizas nos creeamos el bayer de munich ,es lo que tiene estar 2 años de lideres muchas jornadas ,se pierde la humildad ,ojala se gane el domingo y salgamos campeones pero humildad ante todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí