Hasta seis jugadores clave se perderán el partido que el Yeclano Deportivo juega ante el UCAM el próximo domingo (17:00 horas) en Murcia. Por el momento, hay cinco bajas confirmadas: Carlos Selfa, Héctor Camps, Fran Martínez, Iker Torre y Víctor Fenoll. En seria duda, Álex Vaquero.
«El UCAM Murcia es un equipo superior a nosotros en el 90% de las cosas (calidad, currículum de jugadores, presupuesto…), pero en el fútbol existen años como este en el que un equipo con menos cosas, pero actuando como una familia, está en mejor situación», explicó Sandroni en rueda de prensa.
Y es que, como afirmó el míster, este es el mejor Yeclano de las últimas dos décadas. Desde los años 1998-2000 no se disfrutaban dos temporadas seguidas en Segunda B en Yecla. En los dos ascensos posteriores, tras la refundación del club, apenas se alcanzaron los 30 puntos y se perdió la categoría.
Por eso, Sandroni quiere que, a pesar de las bajas, el equipo demuestre que está en el mejor momento de la temporada. «Estamos en esta situación porque somos familia, porque tenemos muy buena plantilla y porque tenemos una afición que empuja muchísimo», señaló. Tenemos que ir a demostrarlo ante el UCAM.
Dos autobuses de aficionados
De hecho, este domingo hasta dos autobuses acompañarán al equipo a este partido en La Condomina, el antiguo, uno de los campos históricos de la Región, inaugurado en 1924. De hecho, desde el UCAM informan que la afición visitante tendrá que entrar por la puerta de la calle Amberes para situarse en la grada lateral. Además, si alguien viaja sin entrada desde Yecla podrá comprar una a 15 euros en la taquilla 1, para sentarse así junto a la hinchada yeclana.
«Tenemos humildad y creemos en lo que hacemos«, continúo Sandroni. Aun así, cataloga este partido como «muy complicado». «Si perdemos el domingo no será porque nos falten jugadores, será porque habrán sido mejores o porque no habremos hecho bien el trabajo», sentenció. No sin antes recordar que el UCAM, junto al Marbella, es el único equipo invicto en casa en lo que va de temporada.
Me alegro de oír estos comentarios. Me sentía ya bicho raro, Pedrin.
Pues sí, le gusta que cantemos, que llenemos el estadio, incluso, más allá de lo legalmente permitido, que nos hagamos socio, …pero lo que no les gusta es dar explicaciones a esa afición y esos socios que, supuestamente, tanto quieren.
Como estás temporadas ocurren cada 20 años, todo según el padre-entrenador, podríamos haberla aprovechado más con algún hijo adoptivo nuevo en invierno, por ejemplo.
Con seis o siete bajas para este domingo, nos va hace mucha falta nuestra Virgen del Castillo. La altura de miras de los dirigente de este yeclano ha quedado muy sutil. yo como socio me siento desmotivado y a la vez un poco engañado, a ver si sois consciente de que esta afición forma parte de la familia del Yeclano y deberiais de tratarla un poco mejor, en el aspecto de ser informados
¿ se va a dar alguna clase de información sobre los dinero recibidos por la R.F.E.F? o nos tenemos que seguir echando mano de los medios de la región o periódicos del país,