Pase lo que pase este sábado, el Yeclano Deportivo se va a comer las uvas con la sensación de haber cumplido su objetivo. No ha perdido ningún partido en casa en todo 2019, cerrando así un año histórico. La alegría comenzó con aquel inolvidable gol de Serna en el Mayayo y continuó con la goleada al Escobedo en la eliminatoria de ascenso.
Aquel 6-0 marcó un antes y un después en un equipo que, a día de hoy, continúa intratable. El ascenso fue el mejor regalo para una afición entregada que ha visto como, con la misma base del pasado año, el equipo se sitúa en puestos de liguilla de ascenso a Segunda División. Y con el regalo de la Copa del Rey, cuyo rival saldrá hoy.
Por eso, tras vencer en Nueva Condomina, el Yeclano Deportivo llega a Cartagena con ganas de hacer un buen papel, pero sin presión alguna. Jugar ante el mejor equipo del grupo no es fácil, pero seguro que los de Sandroni dejarán muy alto el pabellón. Porque competir, compiten como nadie.
El sábado a las 18:00 horas
El partido tiene lugar este sábado, a las 18:00 horas. De nuevo, cientos de yeclanos viajarán al Estado Cartagonova para disfrutar del que seguro será un partidazo. Sin embargo, el Cartagena llega con cierta inestabilidad, porque su entrenador, Gustavo Munúa tiene una oferta sobre la mesa para volver a su tierra, a entrenar al Nacional de Montevídeo. Munúa se formó en este equipo como jugador y comenzó también como entrenador antes de continuar su carrera en Ecuador y llegar a España.
El Yeclano viaja a Cartagena para enfrentarse a un equipo que solo ha perdido un partido en casa. Fue en la jornada 4 ante el Sevilla Atlético. Desde entonces acumula cinco victorias y tres empates en su feudo. Por su parte, los de Sandroni llegan con cuatro triunfos consecutivos y con la moral por las nubes.