Hoy se inaugura el Mercado Navideño

Las actividades programadas incluirán espectáculos de títeres y magia, tiovivo, noria infantil, visitas guiadas, un tren que recorrerá las calles de Yecla, carpa de dibujo y cuento y 40 puestos de artesanía

0
mercado navideño

La concejalía de Turismo ha presentado el Mercado Navideño que se instalará del viernes 20 de diciembre al martes 24 de diciembre, día de Nochebuena, en la Plaza Mayor y las calles Hospital, Del Niño y Francisco Corbalán. Contará con 40 puestos de artesanías distintas y diversas actividades. Su horario de apertura será de 10:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 22:00 horas. El viernes 20 de diciembre abrirá sólo en horario de tarde y el martes 24 de diciembre, por la mañana.

El viernes 20 de diciembre desde las 17:30 horas tendrá lugar en la Plaza Mayor una Fiesta Infantil Animada con música, juegos y actividades. Entre las 18:00 horas y las 20:00 horas Proyecto Joven de Cruz Roja organiza un taller de adornos y postales navideñas junto al árbol de Navidad instalado en el Parque de la Constitución. A las 18:30 horas se inaugurará de manera oficial el Mercado Navideño y a las 20:00 horas en la Plaza Mayor se ofrecerá un espectáculo de títeres.

El sábado 21 de diciembre entre las 11:30 horas y las 14:00 horas y de 17:00 horas a 21:00 horas en la Plaza Mayor nos visitará Papá Noel, para que los niños puedan entregarle sus cartas en mano. A las 20:00 horas el teatro Concha Segura acogerá el espectáculo de música góspel ‘Joyful!’.

Los niños que no puedan ver a Papá Noel el sábado, tendrán una nueva oportunidad de entregar sus cartas el domingo 22 de diciembre a sus elfos ayudantes entre las 11:00 horas y las 14:00 horas. A las 19:00 horas comenzará una visita guiada navideña –precisa inscripción previa en la web murciaturistica.es–. A esa misma hora en el teatro Concha Segura empezará el musical infantil ‘Los Futbolísimos’.

El lunes 23 de diciembre a partir de las 10:00 horas contaremos con un tren navideño que recorrerá las calles de Yecla. De 12:00 horas a 13:00 horas y de 18:30 horas a 19:30 horas se habilitará una carpa-taller en que los pequeños podrán crear sus cuentos y dibujos, así como participar en un concurso. A las 19:00 horas en la Plaza Mayor disfrutaremos de un espectáculo de magia y humor para toda la familia a cargo del mago Franvic.

El martes 24 de diciembre se repetirán los recorridos del tren navideño y la carpa-taller de dibujo y cuento en horario de mañana. A las 12:00 horas en la Plaza Mayor tendrá lugar el espectáculo infantil ‘Dragones y Princesas’. A las 13:00 hora se entregarán los premios al mejor dibujo y cuento realizados en la carpa-taller. El sábado 28 de diciembre se repetirá la visita guiada navideña, que pasará por diversos belenes y narrará curiosidades de la Navidad en Yecla.

El concejal de Turismo, Jesús Verdú, ha calificado el Mercado Navideño y el programa de actividades que lo acompaña como “amplio y atractivo para disfrutar en familia” y ha invitado a todos los yeclanos a acudir y disfrutar de la animación y la artesanía “en estos días mágicos”.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí