«Desde el histórico partido ante el Marbella no se colgaba el no hay billetes»

2
sandroni previa Elche copa del rey

El entrenador del Yeclano Deportivo, Alejandro Sandroni comparecía ayer en rueda de prensa para analizar el choque ante el Elche en Copa del Rey. En el ambiente se percibía un halo de ilusión. Este equipo es capaz de todo y, ¿por qué no eliminar a todo un Segunda División? «Es una prueba muy bonita para nosotros. Es un partido para competir, y seguro que tendremos nuestras opciones», afirmó Sandroni. 

Al míster no le preocupaba cómo iba a afrontar el partido el Elche. Solo estaba concentrado en el papel que debe desempeñar su equipo. «Si estamos mentalmente fuerte y mantenemos nuestra identidad tendremos nuestras oportunidades y podremos aprovecharlas«. Aun así, nadie duda de que el Elche «tiene mucha más calidad que nosotros, por lo que tenemos que ser humildes». 

Todos los jugadores disponibles

La otra gran noticia es que todos los jugadores de la plantilla están disponibles, incluidos Víctor Fenoll y Héctor Camps que se reservaron ante el Badajoz. «En este partido me gustaría que jugaran todos, porque se lo merecen», señalaba el técnico. «Intentaré sacar el mejor once posible«, concluyó. 

Y es que esta semana el Yeclano Deportivo tiene tres partidos. Empieza mañana ante el Elche. El próximo miércoles, se enfrenta, también en casa, al Sevilla Atlético. Y al siguiente domingo viaja hasta Cádiz para enfrentarse al filial del conjunto amarillo. 

Asimismo, también se preguntó a Sandroni sobre la opción de que algún jugador pueda abandonar el club en este mercado de invierno. Hace una semana, el míster se puso como fecha tope para escuchar posibles ofertas hoy viernes, 10 de enero. Y, por lo que parece, nadie ha preguntado. «Creo que sería una equivocación muy grande irse esta temporada del Yeclano. Hay momentos que no se pueden dejar pasar como profesional. Creo que hay momentos en la vida donde hay que pensar más en hacer historia que en el dinero«, señaló Sandroni. 

Agradecimiento a la afición

Por último, el entrenador del Yeclano no quiso pasar la ocasión para agradecer una vez más a la afición por todo el apoyo recibido. «Desde el histórico partido ante el Marbella no se colgaba el no hay entradas«, recordaba Sandroni.

«Este partido va a ser otra historia para recordar. Solo puedo dar las gracias a la afición, darles mi enhorabuena y decirles que son ejemplares«. Aun así, el míster pedía el mismo apoyo para el próximo miércoles: «Ojalá también se cuelgue el ‘no hay entradas’ para el partido ante el Sevilla Atlético». 

Asimismo, desde el club se informa que este sábado, en taquilla, solo se venderán un máximo de cuatro entradas por aficionado. Además, parece ser que se están empezando a revender algunas entradas para poder ver este esperado e histórico partido ante el Elche. De lo que no cabe duda, es de que el espectáculo estará asegurado en La Constitución. 

Y mientras tanto, ¿el Elche?

El entrenador del Elche, el ex jugador del Espanyol Pacheta, reconoció en rueda de prensa que no va a regalar la titularidad a nadie y que vienen a Yecla «a ganar». Aun así, también afirma que lo importante es la Liga, por eso confirmó que habrá rotaciones en el once de cara a los jugadores que juegan normalmente. 

«Vamos a intentar que jueguen todos manejando los minutos, pues no veo diferencias excesivas entre los que juegan y los que no. Quiero que todos los jugadores se sientan importantes», señaló Pacheta.

Por otro lado, el míster burgalés sabe que el partido no será fácil. «El Yeclano es un equipo que domina muy bien su campo. Aprovecha la estrategia y las segundas jugadas. Está haciendo muy bien las cosas y lleva más de un año sin perder en casa». 

2 COMENTARIOS

  1. Que me digan a mi, que clase de manifestación conmueve en esta ciudad a más de 3.000 o 4.000 personas cada semana y encima pagando hasta 20 euros, eso debería de ser suficiente para que no pusiera nadie del pueblo ningún pretexto para acometer las obras necesarias en nuestro campo de fútbol.
    A veces pienso que se han juntado cientos y cientos de nuestros abuelos en el cielo, para que este milagro que estamo viviendo sea tan auténtico, real y maravilloso.

  2. El título de la información no se si quiere decir que no hay billetes para entrar al campo o que no hay billetes para reformarlo….y es que en cuarenta años no hemos invertido casi ni un solo euro en remozarlo, acondicionarlo, adaptarlo al siglo XX y ahora al siglo XXI. Mi padre y mi abuelo ya jugaron con el campo en estas condiciones…todavía recuerdo cuando se puso la fantástica cubierta y las gradas, hace 40 años, en los años 80. Recuerdo que hace más de 25 años, en el partido del Marbella, la situación fue idéntica. No sirvió de nada porque el resultado que tenemos ahora es igual o peor: resignación, mediocridad, penuria…..
    No parece aceptable, ni razonable ni, incluso, prudente, que se celebren estos eventos en un campo así: por motivos de seguridad (pasillos estrechos, no hay escaleras de acceso a las gradas) , por descontrol en el aforo (cuantos van a entrar?) , por falta de previsión (parece que ahora nos sorprende que un pueblo puede tener un equipo en 2ºB o jugar la Copa del Rey) por falta de respeto a los aficionados que nos tenemos que pelear para coger una simple butaca (porque no se han querido ni arreglar ni numerar), por falta de las más mínimas instalaciones (menudos aseos!!! 5 urinarios en 2 metros cuadrados para 5.000 personas), los bares, la iluminación, la visibilidad (desde la grada principal no se ve la banda de juego, o las esquinas, o hay pilares metálicos enrobinados que esquivar), techumbre rota e insalubre….
    Después justificamos el hecho nombrando al estadio como «vetusto» , «histórico» campo de La Constitución cuando es un ridículo espantoso que esto sea nuestro campo de fútbol, no es un campo digno de esta ciudad y el que sus ciudadanos se merecen. Inversiones que se amortizan en decenios de años (2 millones de euros para 40-50 años?), que afectan a miles de personas que todas las semanas que acuden a los partidos, que es el espectáculo más importante, por afluencia, que se organiza en Yecla, ¿no se podían haber afrontado hace años de manera valiente y anticiparse a esta necesidad?
    No creo que la labor política deba ser reactiva, actúo cuando todo se cae, cuando ya nada se aguanta, cuando no hay más remedio. Defiendo la labor política proactiva, prevenir y anticipar necesidades, tomar decisiones arriesgadas que tiren de sus ciudadanos. Y una vez más, llegamos tarde.
    Como yeclano, como aficionado al yeclano, como aficionado al fútbol en general, me siento agraviado, menospreciado, ignorado, ridículo, cada vez que acudo a ver al yeclano. Y mañana me sentiré mucho más así.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí