El Yeclano ya tiene rival: se enfrenta al Escobedo cántabro

0
escobedo yeclano

El Yeclano Deportivo ya tiene rival en su lucha por el ascenso a Segunda B. Se enfrentará al Escobedo cántabro. La ida será el próximo fin de semana en Yecla y la vuelta, siete días después, en Camargo (Cantabria). 

Sin duda, el Escobedo era uno de los rivales más asequibles entre los 18 que podían tocarle al Yeclano. El gran problema es, sin duda, la distancia. Y es que Camargo se encuentra, nada más y nada menos, que a 785 kilómetros de nuestra ciudad.

Pocos datos sobre el Escobedo. Fundado en 1917, es uno de los clubes más históricos de Cantabria. En la presente temporada ha liderado el grupo III de la Tercera División con 86 puntos, a seis de distancia del segundo clasificado, el Laredo. Ha sido el claro dominador del grupo y solo ha perdido dos partidos en toda la temporada: 2-0 frente al Racing Club B y 5-0 frente al Guarnizo.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Un seguro en casa

En su casa se prevé un rival duro. Solo ha cedido cuatro empates en su campo. Y ha ganado algunos partidos por goleada: 6-0 al Revilla, 8-1 al Rinconeda Polanco o 5-0 al Torina. Su  máximo referente arriba es Isuardi, que ha conseguido 14 goles esta temporada. Si bien, hay varios jugadores por encima de los 10 goles. En total ha conseguido 80 goles a favor y 29 en contra. 

El pasado año también intentó subir, pero cayó en semifinales ante el Villarrobledo. Aunque siempre ha estado entre los primeros puestos de su grupo, nunca ha conseguido certificar el ascenso a Segunda B.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí