Ya hay rival de Copa: Yeclano-Melilla

6
2.376 views

Se repitió el sorteo. El Yeclano Deportivo irá al continente africano, pero no para enfrentarse a un Tercera como el Ceuta, tal y como había deparado el sorteo de esta mañana, sino frente al Melilla, de Segunda B. 

Si superara esta eliminatoria, que se disputa a partido único el 5 de septiembre en Yecla, jugará frente al Tudelano, que ha quedado exento de jugar esta primera ronda. El Melilla es uno de los equipos punteros del grupo IV de Segunda División B. El pasado año estuvo a un paso de jugar el ascenso a Segunda División, tras quedar quinto clasificado. 

Como anunciábamos esta mañana, el sorteo deparó que el Yeclano se enfrentara al Ceuta, pero la Federación aplicó mal su propia normativa y declaró entre los cinco equipos exentos de la primera eliminatoria a Unionistas de Salamnca y Teruel, que no tenían derecho a tal condición. 

La normativa de la Federación dice que en primera ronda quedarán exentos cinco equipos, pero nunca de Tercera División. Si bien este año Unionistas y Teruel sí estarán en la división de bronce, el pasado año estaban en Tercera. Finalmente, tras repetirse el sorteo, Murcia y Lorca no tendrán que disputar la primera eliminatoria. 

El partido tendrá lugar el miércoles, 5 de septiembre y, será la primera vez que dispute este torneo en nuestra ciudad después de la desaparición del Yeclano Club de Fútbol. Aun así, en la temporada 2012-2013, también jugó la copa del KO tras quedar la temporada anterior campeón de Tercera, pero cayó en primera ronda ante el Constancia de Inca, en Baleares. 

Última vez en Yecla

Hay que remontarse al año 1994 para ver el último partido de Copa del Rey en La Constitución. Fue el 9 de noviembre y el Yeclano perdió frente al Jaén en segunda ronda tras empatar a un gol en casa y a cero en Jaén. 


6 COMENTARIOS

  1. Zurrada del Melilla a domicilio en la Constitución. 5′ clasificado grupo IV 2’B, contra campeón equipo del flojito grupo XIII murciano.

  2. como quereis que juguemos en 2b si no saben ni su propia normativa menudo nivel estan mostrando los chapuzas estos y solo se rijen por ina cosa que no es la fraternidad

  3. Han caído en su error y lo más fácil que se la ocurrido es libra de la primera eliminatoria al Lorca y al Murcia, menuda banda de vividores..

  4. Y como hacen el sorteo si saber si el >Lorca va a tener equipo o no, pueden crear otro conflicto, ahora le toca Lorca >Murcia, si el Yeclano sube a seguna B en cuenta del <Lorca, que hacen? estos son tontos, pero muy tontos

  5. el ceuta es de tercera igual que el yeclano y quedo segundo en su grupo la juega por que el campeon es un filial eñ cadiz b en edte caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí