El Yeclano Deportivo consigue su primera victoria a domicilio

0
sanluqueño yeclano
Foto: Footers

Ha habido que esperar hasta la jornada 11 para ver la primera victoria del Yeclano Deportivo a domicilio. Y además ha sido en un campo al que los de Sandroni tenían muchas ganas. El Atlético Sanluqueño, que hace año y medio nos privó del ascenso, planteó bien el partido, pero dos buenos contraataques de Tonete sirvieron para meter dos goles ante los que nada pudieron hacer los andaluces. 

El Yeclano Deportivo saltó al campo de El Palmar con muchos cambios debido a las sanciones de Alayeto y Alex Vaquero. Iker Torre también se quedó en el banco, lo que propicio la entrada de Vivanco, Renato y Tonete, que disputaron un gran partido. 

Ambos equipos se tantearon durante los primeros minutos. De hecho, no hubo ninguna jugada de peligro hasta el minuto 11, momento en que José Romero remató un centro de falta para los locales que salió desviado. Lo intentó después con poca fortuna David Segura hasta en dos ocasiones, pero Serna desbarató ambas jugadas. 

En el minuto 22, un buen pase de Carlos Selfa a Renato, deja al jugador brasileño en el borde izquierdo del área. El futbolista centra, José Romero se la come y Tonete, a placer, marca de cabeza el 0-1. Pocas ocasiones de peligro hubo después del gol de los visitantes, solo una internada de Luis Castillo, cuyo centro no encontró rematador. 

En el minuto 38, llegó la jugada más polémica del partido. Antonio Jesús cae en el área en un encontronazo con Chino. Los jugadores locales y la grada piden penalti, pero el colegiado dice que siga el juego. Aun así, las protestas del entrenador local acabaron con una roja directa que lo envió directamente a la grada. 

El Sanluqueño lo intenta, pero Tonete sentencia

En la segunda parte comenzó mejor el Atlético Sanluqueño, con ganas de hacer el empate. Sin embargo, en el 49, un gran pase de Vivanco en tiralíneas llega a los pies de Tonete que intenta hacer una vaselina al portero Isma Gil. El meta consigue tocarla, pero el rebote cae directamente a los pies de Tonete, que no tiene más que empujarla a puerta vacía. 

De ahí al final del partido, el Sanluqueño intentó buscar un gol que pudiera darle esperanzas de empatar. De hecho, sacó al campo al incombustible Dani Güiza, para ver si alguna de sus genialidades podía meter a su equipo en el encuentro. 

Pero no hubo mucho más. En estos últimos minutos, solo cabe destacar la lesión muscular de Ubay, que se retiró con molestias. El Sanluqueño tuvo varias, pero unas veces Serna, otras veces la defensa, que cuajó un gran partido, desbarataron una tras otra para poder certificar así la primera victoria del Yeclano a domicilio. 

Con este resultado, los de Sandroni suman 17 puntos, situándolo en quinta posición a solo tres de los puestos que dan acceso a la liguilla de ascenso a Segunda. Increíble, pero cierto. Aun así, lo más importante es que está a seis puntos del descenso y con el gol average a favor ante un rival directo en la permanencia como es el Sanluqueño. 

sanluqueno yeclano
Foto: Pantallazo de Footers

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí