El Yeclano buscará ante el Talavera su segunda victoria en casa

0
Yeclano cádiz

El partido que este domingo, 29 de septiembre, enfrenta al Yeclano Deportivo y al Talavera ha estado toda la semana envuelto en la polémica. Y no por cuestiones deportivas, sino porque la Real Federación Española de Fútbol canceló primeramente el choque, que se iba a disputar en Pinoso.

El motivo, cuanto menos surrealista: Si se cierra el campo por decisión propia del club (en este caso por estar resembrando el césped), el partido debe jugarse en un estadio de la misma comunidad autónoma. Y Yecla, situado en pleno Altiplano, tenía muy pocas opciones, puesto que Jumilla se había descartado desde el primer momento por las malas condiciones del terreno de juego.

Así que finalmente, el club tuvo que recular y el partido se disputará en La Constitución, sobre un césped que aunque a priori se ve inmaculado, probablemente no aguante como debería los 90 minutos de juego. Lo más probable es que después del partido necesite otra resiembra, lo que supondrá un gasto importante para las arcas del club.

Este jueves, en rueda de prensa, el técnico Alejandro Sandroni se mostró realmente molesto con la decisión de la RFEF: «No entiendo que una Federación, la de Fútbol, niegue a un equipo que lo único que quiere es tener el campo bien toda la temporada para que se vea un buen espectáculo». Y es que, como remarcó el técnico, aquí ha faltado mucha «coherencia y sentido común». Por eso, remató: «Espero que se lo hagan mirar». 

Concentración y a por el Talavera

Finalmente, el partido se disputa este domingo, 29 de septiembre, a las 18:00 horas en La Constitución. Solucionado el entuerto, llega el momento de concentrarse y pensar en un Talavera que llega a Yecla con ganas de puntuar.

Al igual que los de Sandroni, los manchegos llegan con cinco puntos, después de haber perdido el último partido en casa ante el Real Murcia. En estos partidos han conseguido siete goles a favor y han recibido nueve en contra, por lo que seguro vemos un partido muy abierto. Además, el Talavera empieza los partidos muy fuerte, ha marcado en todos y en cuatro de ellos, antes de la primera media hora de juego. 

Así que Sandroni avisa: si salimos como ante el San Fernando, estamos perdidos. El Yeclano se presenta con las bajas de Rulo y Marcos. Pero vuelve Fenoll y se espera la recuperación de Héctor Camps.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí